Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

Postescuela, Transcripciones de Lugares por Venir

Dónde:
Isabel Croxatto Galería / Napoleón, 3242 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
02 sep de 2023 - 23 sep de 2023
Inauguración:
02 sep de 2023 / 12:00
Horario:
De lunes a viernes, de 15.00 a 19.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56994340011
Correo electrónico:
contacto@isabelcroxattogaleria.com
Descripción de la Exposición
Isabel Croxatto Galería, plataforma internacional de arte con sede en Santiago de Chile, en colaboración con la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, presenta "POSTESCUELA, Transcripciones de Lugares por Venir", exposición colectiva que reúne el trabajo de 7 artistas recientemente egresados de dicha casa de estudios. La muestra podrá visitarse del 2 al 23 de septiembre. Transcripciones de Lugares por Venir es la segunda versión de POSTESCUELA, proyecto expositivo desarrollado en alianza con la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales (UDP) de forma anual desde 2022, proporcionando un espacio de vinculación con el medio para sus egresados, entregando una plataforma que les permita insertarse en el circuito en el inicio de sus carreras. POSTESCUELA, Transcripciones de Lugares por Venir presenta una selección de obras de artistas pertenecientes a la generación 2022 de la Escuela de Arte UDP: Alonso Bello, Diego Mora, Ismael Sepúlveda, Josefina Herrera, Marcelo Cruzat, ... Sebastián Márquez y Vicente San Martín, incluyendo pintura, escultura, fotografía, instalación y nuevos medios. La exposición propone un recorrido por el imaginario de una generación de artistas que reflexionan sobre la compleja relación material y simbólica que establecen estereotipos predominantes, los que tienden a normar las definiciones de naturaleza y cultura a través de binomios que constituyen una suerte de figuras antagónicas, como, por ejemplo, sobre lo sano y lo enfermo, lo masculino y lo femenino, lo productivo y lo desechable. De esta forma, este grupo de artistas presenta transcripciones de una deriva por paisajes físicos, abstractos y corporales traídos desde geografías, procedimientos y tecnologías disímiles. POSTESCUELA, Transcripciones de Lugares por Venir cuenta con la curaduría conjunta del equipo de Isabel Croxatto Galería: la coreógrafa e investigadora escénica, Isabel Croxatto, fundadora y directora; el periodista y artista Nicolás de Sarmiento, coordinador general; y la artista Christine Hoffmann, encargada de producción. El texto curatorial fue escrito a tres voces por Andrea Jösch, directora de la Escuela de Arte UDP; Camila Ramírez, coordinadora de la Línea de Taller y encargada de egresadxs; y Bernardita Croxatto, coordinadora de Vinculación con el Medio. POSTESCUELA, Transcripciones de Lugares por Venir podrá visitarse en Isabel Croxatto Galería y LOCAL 2 del 2 al 23 de septiembre, de lunes a viernes entre 15.00 y 19.00h. Entrada liberada. POSTESCUELA, TRANSCRIPCIONES DE LUGARES POR VENIR Artistas Egresados UDP 2 – 23 Septiembre | 2023 Artistas: Alonso Bello · Diego Mora · Ismael Sepúlveda · josefina Herrera · Marcelo Cruzat · Sebastián Márquez · Vicente San Martín ISABEL CROXATTO GALERÍA Napoleón 3242 | Metro El Golf Las Condes, Santiago 7550215 Chile ISABEL CROXATTO GALERÍA | LOCAL 2 San Crescente 72 interior | Metro El Golf Las Condes, Santiago 7550215 Chile contacto@isabelcroxattogaleria.com isabelcroxattogaleria.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego Mora, Cómo te gustan los hombres, 2023, Instalación.

Entrada actualizada el el 05 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones