Post-grado en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Postgrado de Creación 2021-2022

Dónde:
Elías Querejeta Zine Eskola / Tabakalera · Andre zigarrogileak plaza, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
01 sep de 2021 - 30 jun de 2022
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El postgrado de Creación se centra en la formación teórica y metodológica, además de en la exploración práctica, de quien desee realizar películas y obras audiovisuales artísticas. Este postgrado aborda, fundamentalmente, todos aquellos aspectos relacionados con los procesos creativos de ideación, experimentación, gestación y materialización de una obra, además de la búsqueda de la voz propia del cineasta. Proporciona una formación teórica y no estandarizada del cine, la participación en un rico ambiente de reflexión y pensamiento creativo y el desarrollo de un proyecto personal a través de un sistema personalizado de tutorías, según las afinidades de cada estudiante y las necesidades de su proyecto. De esta manera, la especialidad confronta al alumnado a los procesos de ideación (subjetividad), a las metodologías de trabajo (sistematización), a la experimentación (búsqueda formal específica) y a la conceptualización y materialización del proyecto. El coordinador del itinerario es Matías Piñeiro Buenos Aires, 1982). Piñeiro estudió dirección ... de cine en la Universidad del Cine (FUC) donde más tarde se convirtió en profesor de dirección, guión e historia del cine. En 2011, se trasladó a los Estados Unidos como becario del Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard para desarrollar sus proyectos cinematográficos. Actualmente enseña dirección cinematográfica en Pratt Institute (Nueva York). Desde 2019 ha sido profesor invitado en Le Fresnoy, Studio national des arts contemporains (Francia) y en Elías Querejeta Zine Eskola. El cineasta argentino (“La princesa de Francia”, “Hermia y Helena”, “Isabella”) ha estrenado sus películas en citas como el Festival de San Sebastián, Berlinale, Locarno, Toronto, Bafici y Viennale.

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación