Post-grado en Barcelona, España

Postgrado de Diseño tipográfico

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
25 sep de 2019 - 30 ene de 2020
Horario:
Lunes, martes, miércoles y jueves, de 16h a 20h
Precio:
3600 euros
Inscripción:
Cerrada desde 23-09-2019
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+ 34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
En la Diplomatura de Postgrado de Diseño tipográfico se estudia la letra considerada como la base componente de la página. Se estudia la escritura y las técnicas que dan forma a la letra de carácter manual para pasar al diseño con herramientas digitales y la confección de alfabetos. La Diplomatura de Postgrado de Diseño tipográfico está incluida dentro del Máster en Tipografía y diseño de página. A quién va dirigido Graduados superiores en Diseño Licenciados en Bellas Artes Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas Licenciados en Comunicación Audiovisual Profesional o académico con experiencia acreditada Programa DIPLOMATURA DE POSTGRADO DE DISEÑO TIPOGRÁFICO MÓDULO 1 – CALIGRAFÍA Y LETTERING 10 ECTS Caligrafía (40h) Prácticas y teoría destinadas a conocer los diferentes estilos caligráficos que han influido en las formas tipográficas posteriores. Estudio de las herramientas, soportes y tintas. Estudio de los ductus y variantes de cada estilo. Lettering (40h) Prácticas de dibujo de la letra a partir de un eje caligráfico central pero especialmente para contorno. Dibujo ... manual y vectorial digital. Prácticas con letras sueltas, monogramas, logotipos, rótulos y principios de alfabetos. MÓDULO 2 – DISEÑO DE TIPOGRAFÍAS 10 ECTS Diseño digital de tipografía (40h) Diseño de un alfabeto digital con un número limitado de caracteres. Desarrollo de la familia tipográfica (40h) Desarrollo del alfabeto digital por pesos y estilos. Planificación de la familia tipográfica. MÓDULO 3 – ESCRITURAS E HISTORIA DE LA TIPOGRAFÍA 10 ECTS Escrituras e historia de la tipografía (40h) Estudios teóricos sobre los orígenes de las escrituras y las relaciones con las lenguas, familias y evolución. Estudio de las escrituras latinas pretipogràfiques y de la tipografía. Evolución formal de la tipografía. Estándares y repertorio de los alfabetos tipográficos hasta hoy. Alfabetos expandidos (24h) Desarrollo del alfabeto digital más allá de las letras básicas iniciales que han permitido determinar el diseño. Estudio de los caracteres especiales. Planteamiento de diseño para otras escrituras cercanas a la latina, especialmente griega y cirílica. Diseño de tipografía para pantalla.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación