Post-grado en Barcelona, España

Postgrado en Curaduría, prácticas creativas y espacios temporales

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
12 feb de 2021 - 24 jul de 2021
Horario:
Viernes, de 16h a 20h, y sábado de 9h a 13h
Precio:
3.600 euros
Inscripción:
Cerrada desde 10-02-2021
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
El Posgrado de Curaduría, prácticas creativas y espacios temporales está diseñado para afrontar el reto de la curaduría contemporánea relacionada con la creación de experiencias expositivas de carácter temporal, así como para profundizar en los ámbitos de creación que interactúan, transforman y/o configuran nuevos espacios. Pensar, crear e innovar en el ámbito de las exposiciones acontece cada vez más en una tarea de colaboración transdiciplinárea. Hoy, las redes de relación y las prácticas de acción colaborativa, transforman la producción de significación cultural. Desde esta perspectiva el programa se propone como un espacio de acción fundamentado en la investigación, el diálogo, la experimentación y el pensamiento crítico. Una plataforma que se nutre del aprendizaje generado a partir de la convergencia transversal entre profesionales de la curaduría, las prácticas del arte, las del diseño y la arquitectura, así como otros ámbitos de las humanidades o las ciencias, que acontecen inspiradores a la vez ... que generan nuevos contenidos, experiencias y pensamiento crítico. El programa proporciona la investigación, fundamentada en la relación complementaria entre teoría y práctica, y su despliegue en contextos reales, imaginarios o posibles. El programa se plantea como un trayecto de creación y experimentación entre espacios temporales, experiencias expositivas y configuración de contenidos. Se divide en cuatro apartados: Seminarios de investigación Estudios de caso Conversaciones Proyecto. Tanto en los Estudios de caso (Módulo 2) como en las Conversaciones (Módulo 3), el posgrado aborda los contenidos desde un conjunto de temáticas centrales que se determinan en colaboración y con la participación de diferentes instituciones colaboradoras. El objetivo es poder relacionar el posgrado con líneas de trabajo que están activas. En esta primera edición las instituciones colaboradoras son: Museu del Disseny de Barcelona y Museu Nacional d'Art de Catalunya.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.