Certamen en Potrero de los Funes, San Luis, Argentina

Potrer Art 2023 Encuentro internacional de artistas

Premios / Dotación:

PotrerArt

3.500.000 pesos argentinos y materiales de línea artistica

Edición:
VI
Cuándo:
05 nov de 2022 - 15 mar de 2023
Dónde:
Potrero de los Funes, San Luis, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Teléfonos:
*54 9 2944 213827
Correo electrónico:
potrerodelosfunespinta@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Del 15 al 19 de marzo de 2023 Tendrá lugar en Potrero de los Funes, San Luis, Argentina la sexta edición de PotrerArt Como cada año, nos moviliza poner en valor, el papel que juegan las personas que se dedican a la creación artística, como generadores de riqueza múltiple y para visualizar de forma evidente a toda la sociedad, que el arte y la cultura pueden cambiar muchos aspectos en el mundo. Colaborar con ello, es siempre nuestro objetivo. En tal sentido, no solo es movilizar a aficionados y a profesionales de la pintura a participar de un concurso, sino capacitarse, compartir bellos momentos, experiencias, y coincidir con grandes amigos o colegas invitados a plasmar el marco que nos ofrece Potrero de los Funes y la Punta, dos ciudades de la provincia de San Luis separadas tan solo 15 km. Es por eso, que como en cada evento desde la organización de ... PotrerArt ofrecemos a los participantes y a sus acompañantes, el 20 % de descuento en alojamiento. En esta oportunidad, se otorga en ambos hoteles: La sede de PotrerArt: HOTEL INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES y LA RECOVA HOTEL & SPA LA PUNTA. La naturaleza es sin duda incomparable, y en su sabiduría, nada mejor que los artistas para recrearla. Ambas localidades, serán el tema a proponer, los paisajes plasmados en los más diversos métodos de pintura: acrílicos, acuarelas, oleos, pasteles… El retrato (tema que se incorpora a este encuentro como categoría que otorga premio en dinero) y una actividad lúdica que tendrá como premisa el cóndor puntano. Asimismo, como cada año, los artistas puntanos, además de participar en cualquiera de las categorías de preferencia, podrán desde ahora comenzar a pintar premio HOMENAJE AL ARTISTA. Esperamos que la magnífica respuesta de la última edición de PotrerArt que contó con más de 350 participantes, crezca aún más en el 2023. Formaran parte del jurado, renombrados artistas de Argentina, Chile, Bolivia Brasil y Perú que ya hemos confirmado: Rosmery Mamani Ventura (Bolivia) Nicolas López (Perú) Alexandre Reider (Brasil) Rafael Ruz Valencia (Chile) Emaus Micu Nicolaevici (Argentina) Serán cinco días de luz y color sobre nuestra región. Dentro de las actividades de la nutrida agenda libre y gratuita que preparamos para los participantes y acompañantes habrá: Nuevas Técnicas, Demostraciones, Workshop, Charlas, Conceptos y Desarrollos de la acuarela, del retrato, del paisaje… Este año por primera se incorpora una muestra de artistas locales en homenaje a Lidio Sotomayor con el que hemos de sentir profunda emoción: el homenaje a un artista que ya no está entre nosotros, pero que ha dejado un inmenso legado artístico Con todo lo expresado, solo resta invitarlos a que nos acompañen,

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios