Exposición en Chicago, Illinois, Estados Unidos

Poured Architecture: Sergio Prego on Miguel Fisac

Dónde:
Graham Foundation for Advanced Studies in the Fine Arts / Madlener House, 4 West Burton Place / Chicago, Illinois, Estados Unidos
Cuándo:
11 feb de 2020 - 09 oct de 2020
Inauguración:
11 feb de 2020
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición establece un diálogo entre la obra del fallecido arquitecto Miguel Fisac (1913–2006) y la obra del artista Sergio Prego (n. 1969) y está comisariada por Carlos Copertone, Patxi Eguíluz e Iker Gil. Cuenta con el apoyo de AC/E a través de las ayudas PICE a la movilidad. Sergio Prego (nacido en 1969) es un escultor vasco y parte de la generación que se formó en el espacio experimental Arteleku en San Sebastián, aunque desde hace más de dos décadas reside en la ciudad de Nueva York. Durante los cinco años que pasó en el estudio de Vito Acconci, Prego fue el único artista en un grupo de ingenieros y arquitectos que contribuyó al trabajo del artista conceptual clásico. A lo largo de su carrera ha cuestionado y reformulado su lealtad a esa tradición, y la performatividad y la crítica institucional del arte de la década de 1960, mediante video, ... intervención espacial, escultura y arquitectura neumática. Junto con ItziarOkariz, Sergio Prego representó a España en la Bienal de Venecia de 2019. Miguel Fisac (1913–2006) fue una figura clave en la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX y sus obras contribuyeron a la modernización de la arquitectura en España. Se graduó de la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1942, y su primer trabajo se completó ese mismo año: la Iglesia del Espíritu Santo, construida sobre los restos del auditorio de la histórica residencia de estudiantes en Madrid. Durante un viaje a Suecia, se encontró con el trabajo de Gunnar Asplund, que influyó en su perspectiva arquitectónica. Siempre trabajando con nuevos materiales, su estilo evolucionó con el tiempo: del clasicismo abstracto hizo la transición al uso del ladrillo, que a su vez abandonó por el hormigón, especialmente el hormigón pretensado, el método patentado por Fisac. Algunas de sus obras más emblemáticas son de este último período, como el Centro de Estudios Hidrográficos y los Laboratorios Jorba. Fue galardonado con la Medalla de Oro de Arquitectura Española (1994), el Premio Antonio Camuñas (1997) y el Premio Nacional de Arquitectura (2002).

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones