Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Prácticas Territoriales. Visitantes con oídos | Anna Raimondo "Nuevas Fronteras del Bienestar del Ecosistema Vaginal #4 Santa Cruz de Tenerife"

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
23 mar de 2018 - 14 abr de 2018
Inauguración:
23 mar de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
"Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Santa Cruz de Tenerife" de Anna Raimondo es una instalación sonora multicanal y visual que la artista creó durante el ciclo de arte sonoro "Prácticas Territoriales. Visitantes con oídos" comisariado por Juan Matos Capote en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Durante su estancia en la isla de Tenerife (desde el 8 hasta el 23 de marzo de 2018), Raimondo creó "Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Santa Cruz de Tenerife" en colaboración con un grupo de mujeres de diferentes procedencias, edades, orientaciones sexuales, géneros, clases y culturas, que tenían en común el hecho de vivir en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Junto con cada una de ellas, la artista recorrió la ciudad escuchando y grabando sus relatos, a modo de entrevistas, sobre las relaciones que tenían con algunos sitios específicos, itinerarios o paseos, y sobre cómo les ... afectaban los espacios que habitaban, especialmente en relación con los aspectos cotidianos de sus vidas. En la exposición de "Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Santa Cruz de Tenerife", la voz, el relato y las emociones sobre la ciudad fueron elementos integrantes de esta instalación de seis altavoces que proyectaban una composición espacializada de las voces y los sonidos de los lugares en los que tuvieron lugar esos encuentros. La instalación, construida con relatos personales que se entretejían a la manera de un texto comunitario, estaba acompañada de un disco de vinilo, a modo de registro de las voces de las mujeres, que la audiencia podía escuchar con auriculares, junto a un mapa de Santa Cruz de Tenerife expuesto en la pared, elaborado a partir de las narraciones, y varias fotografías de cada una de ellas en los lugares de la ciudad que les eran significativos.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones