A lo largo de su trayectoria, el artista antioqueño Jorge Marín ha empleado la historia del arte y la historia de las imágenes como recurso privilegiado para mostrar las luces y sombras que subyacen a los archivos, las narraciones y los símbolos identitarios y políticos del siglo XX. Precursor de las tormentas, título derivado de un verso “desviado” del novelista y dramaturgo ruso Máximo Gorki, acude a los símbolos entusiastas de una renovación estética que casi nunca fue aceptada por la revolución en el poder. Los ideales estéticos de las vanguardias, puestos en cuestión por regímenes a los que los artistas quisieron servir en sus inicios, son puestos en cuestión por Jorge Marín a través de operaciones simples pero potentes como la paradoja, la extrapolación y la contradicción in extremis. Fragmento del texto de Efrén Giraldo.
Entrada actualizada el el 28 jun de 2020
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elvira González / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones