Exposición en Madrid, España

Prelibros

Dónde:
Casa de América / Plaza de la Cibeles, s/n / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2021 - 31 jul de 2021
Inauguración:
04 jun de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Entre la variedad de temas que plantea Bruno Munari relacionados con el proceso del diseño, se encuentran los Prelibros, una serie de elementos que permiten que aquellas personas que nunca se han interesado por “estos objetos llamados libros” comiencen a hacerlo. A modo de solución material el diseñador y pedagogo descubre objetos que “son tan sólo estímulos visuales, táctiles, sonoros, térmicos, matéricos”. Las piezas de PRELIBROS, enviadas a través de los distintos sistemas diseñados para compartir datos y del correo postal, exploran variables de materialización y procedimientos vinculados a la traducción o el re–hacer. Los modos de reproducción son el punto de partida material y conceptual de PRELIBROS. El conjunto de piezas resultante promueve formas colaborativas y desarma las connotaciones de fijeza asociadas al libro y expone un uso artístico por fuera de las connotaciones narrativas o interpretativas. PRELIBROS reúne a una serie de artistas procedentes de Latinoamérica: Juan Sebastián Bruno, Fernanda ... Laguna, Alejandro Leonhardt, Ana Mazzei, Andrés Pereira Paz, Liv Schulman, Juan Diego Tobalina y Johanna Unzueta, dados a conocer en el contexto español junto a sus galerías a través de su participación de la sección Opening en la feria ARCOmadrid, para descubrir otros modos de existencia de sus obras.

 

 

Entrada actualizada el el 28 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.