Exposición en Madrid, España

Prelibros

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2021 - 31 jul de 2021
Inauguración:
04 jun de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Entre la variedad de temas que plantea Bruno Munari relacionados con el proceso del diseño, se encuentran los Prelibros, una serie de elementos que permiten que aquellas personas que nunca se han interesado por “estos objetos llamados libros” comiencen a hacerlo. A modo de solución material el diseñador y pedagogo descubre objetos que “son tan sólo estímulos visuales, táctiles, sonoros, térmicos, matéricos”. Las piezas de PRELIBROS, enviadas a través de los distintos sistemas diseñados para compartir datos y del correo postal, exploran variables de materialización y procedimientos vinculados a la traducción o el re–hacer. Los modos de reproducción son el punto de partida material y conceptual de PRELIBROS. El conjunto de piezas resultante promueve formas colaborativas y desarma las connotaciones de fijeza asociadas al libro y expone un uso artístico por fuera de las connotaciones narrativas o interpretativas. PRELIBROS reúne a una serie de artistas procedentes de Latinoamérica: Juan Sebastián Bruno, Fernanda ... Laguna, Alejandro Leonhardt, Ana Mazzei, Andrés Pereira Paz, Liv Schulman, Juan Diego Tobalina y Johanna Unzueta, dados a conocer en el contexto español junto a sus galerías a través de su participación de la sección Opening en la feria ARCOmadrid, para descubrir otros modos de existencia de sus obras.

 

 

Entrada actualizada el el 28 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!