Premio en Zaragoza, España

Premio adquisición DKV Seguros - Abierto Valencia 2017

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio (adquisición):
Edición:
2017
Cuándo:
29 sep de 2017 - 29 sep de 2017
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-09-2017
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
GALERÍA MR. PINK – OBRA DE M. REME SILVESTRE y GALERÍA SET – OBRA DE ELTONO GALERÍA MR PINK - M Reme Silvestre, Monóvar (Alicante), 1992. Su trabajo se desarrolla en diversos medios y soportes: instalación, piezas de vídeo, fotografía y acciones realizadas en directo y su registro audiovisual. Genera situaciones en las que juega con la estimulación sensorial mediante sustancias relacionadas con el ámbito de la higiene y el cuidado corporal, junto con objetos industriales o materiales artificiales provenientes de la imaginería deportiva, tratando desvincular estos elementos de su existencia en su entorno común. Uno de los elementos principales de su discurso es la vulnerabilidad de la voluntad individual frente a las estrategias que genera la sociedad de la información, y concretamente el carácter artificial del culto a la apariencia física saludable. Hablamos de la utopía del cuerpo idílico, un cuerpo situado en ámbito wellness (un estado de equilibrio mental y físico ... para conseguir una sensación de bienestar anímico), que, como tendencia, está sujeta a ciertos cánones estéticos y estilo de vida y modos de relacionarse con los demás a través de unas prácticas, una estética o una ideología basadas en el hedonismo. Partiendo de esta relación de culto al cuerpo, placer sensorial y bienestar emocional, se hace una aproximación a las estructuras de poder y los mecanismos de control sobre el cuerpo con el fin de reubicarlos en un plano artístico. GALERÍA SET – ELTONO El artista francés Eltono (París, 1975) abre la temporada en la galería SET ESPAI D´ART con el proyecto "SYSTEMA", resultado de acciones ejecutadas en las calles de Valencia. El artista establece sistemas, se impone reglas, explorando los límites de un marco definido y restringido. La participación inconsciente del peatón y el azar intervienen y enriquecen el proceso creativo. Flâneur, paseante obstinado y observador crónico, Eltono utiliza el espacio público como soporte, estudio y fuente de inspiración. Su sensibilidad hacia el entorno y el conocimiento de la naturaleza urbana – sus caprichos, su carácter imprevisible – son sus principales herramientas. Durante la última década, su trabajo se ha centrado en buscar soluciones para afrontar el dilema de exponer arte público en espacios privados. Eltono ha intervenido en las calles de más de 90 ciudades y ha expuesto sus obras en museos y galerías de renombre como la Tate Modern y la Somerset House en Londres, la Fundación Miró en Barcelona o el Artium en Vitoria.

 

 

Entrada actualizada el el 02 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios