Premio en Alpens, Barcelona, España

Premio Alpens de Forja Artística 2009

Cuándo:
04 may de 2009 - 15 may de 2009
Dónde:
Alpens, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-05-2009
Organizada por:
Descripción del Premio

1.Objetivo de la convocatoria:

Dar a conocer la riqueza del patrimonio del hierro forjado y ampliarlo año tras año con este certamen. Hacer un reconocimiento a nuestros artesanos, artistas y estudiantes que en la actualidad hacen del oficio de la forja un símbolo de innovación y tradición.

 

2. Participantes

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen, sin exclusión por nacionalidad o residencia.

 

3. Tema

El tema es libre y puede acogerse a toda la amplitud de técnicas y de estilos en que se expresa la forja artística actual.

 

4. Obras, dimensiones y características técnicas

Cada participante podrá participar con una sola obra, que deberá ser inédita y no premiada anteriormente. Las dimensiones de la obra son libres así como su peso.

Junto con ... la obra se adjuntará un sobre con el título de la obra, una ficha técnica, las dimensiones, la valoración económica por el seguro y, si es necesario, una explicación del montaje. Una copia del DNI o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico. Se valorará la acreditación del carné de artesano.

 

5. Plazo de presentación

El plazo de presentación de las obras será del 4 al 15 de mayo. Las obras se entregarán personalmente o por medio de empresa de mensajería, a cargo del participante, en horario de 9 a 14 horas al Ayuntamiento de Alpens (Plaza Mayor, 15, 08587 Alpens, teléfono 93.857.80.75, e-mail : alpens@diba.cat El plazo de recepción de las obras quedará cerrado el día 15 de mayo a las 14 horas.

 

6. Selección de obras

Las obras recibidas serán expuestas en el nuevo local cultural de la Fábrica Vella del 23 al 31 de mayo. Si alguna de las obras no se ajusta a la normativa del certamen o por cuestión de espacio, la organización podrá hacer una selección de las obras a exponer.

 

7. Premios

Se otorgarán 3 premios, que serán repartidos de la siguiente manera:

- PREMIO 'JOAN PRAT' DE FORJA ARTÍSTICA, dotado con 1.200 euros

- PREMIO 'ALPENS JÓVENES FORJADORES' destinado a estudiantes de arte o menores de 30 años, dotado con un lote de material.

- PREMIO 'ALPENS A LA TRAYECTORIA O DIVULGACIÓN DEL OFICIO DE LA FORJA' que será de carácter honorífico y de  reconocimiento.

 

 

8. Jurado

El jurado estará compuesto por tres miembros vinculados al mundo de la forja, un / a representante de Artesania Catalunya y un / a del Ayuntamiento de Alpens. El día 24 de mayo a las 12 del mediodía, se dará a conocer el veredicto del jurado, que será inapelable.

 

 

9. Destino de las obras

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alpens, y se colocarán en un espacio de uso público y su imagen podrá ser utilizada para fines culturales.

 

10. Retirada de las obras

A partir de la fecha de clausura de la exposición y hasta el 15 de junio de 2009, el autor o persona en quien delegue podrá retirar las obras o solicitar su devolución por agencia a portes pagados en destino. La entidad convocante no se responsabilizará de los posibles desperfectos o de las pérdidas que puedan sufrir las obras a causa del transporte, recepción o reexpedición.

Los / las concursantes que no retiren, o no reclamen sus obras en el plazo señalado, darán a entender que renuncian a la propiedad de las obras, por lo que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alpens.

 

11. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión que no sea prevista, será resuelta por el jurado.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios