Premio en Buenos Aires, Argentina

Premio Arnet A Cielo Abierto - Esculturas e Instalaciones

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Premio de adquisición de 60.000 Pesos
Cuándo:
12 abr de 2012 - 20 jul de 2012
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 20-07-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Jurado de Premiación de esta cuarta edición -integrado por Marcela Römer, Fernando Farina, Roberto Echen, Alberto Kleiner y Miguel Angel Rodriguez- evaluó los 83 proyectos recibidos de artistas de todo el país. El jurado seleccionó los 12 proyectos que recibieron una Mención Honorífica y dentro de ellos se seleccionó una Mención Especial del Jurado y el Primer Premio Adquisición. Los proyectos seleccionados son: Barquito de papel de Gustavo Ausburger y Daniel Kosik (Rosario, Santa Fe) Reflejos de ciudad de Ciro Radice (Rosario, Santa Fe) De Rerum Natura de Jacques Bedel (Buenos Aires) Haciendo círculos de Emiliano Javier Defeo (Buenos Aires) Solar Moebius de Joaquín Fargas (Buenos Aires) BKF+H Torre de Martín Huberman (Buenos Aires) Aguará Guazú de Milo Lockett (Resistencia, Chaco) Presión atomosférica de José Ramón Velázquez (Buenos Aires) Erizo de Carina Mercado (Rosario, Santa Fe) El cielo de un día de Cristian Segura (Tandil) Container de Rafael Audiver ... y Roberto Barcala (Buenos Aires) Mirador Rosario de Francisco Leonardo Toledo (Buenos Aires) Mención especial del Jurado Reflejos de ciudad de Ciro Radice (Rosario, Santa Fe) Primer Premio Adquisición Barquito de papel de Gustavo Ausburger y Daniel Kosik (Rosario, Santa Fe) Los proyectos de las obras seleccionadas serán expuestos en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) durante el mes de noviembre en fecha a confirmar.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

01. INTRODUCCIÓN

 

Con la intención de generar un espacio que impulse la creatividad y fomente la participación, Telecom Argentina S.A., para su marca Arnet, (el 'Organizador'), presenta el 'Premio Arnet A Cielo Abierto 2012 - Esculturas e Instalaciones' (el 'Concurso'), en el marco de su programa 'Arnet Cultura para Todos'.

 

En cuanto a los antecedentes de este certamen, cabe señalar que las tres ediciones anteriores del Concurso han convocado a centenares de artistas, quienes han presentado sus proyectos para los distintos emplazamientos propuestos en cada oportunidad, a saber: Dique 4 de Puerto Madero junto a la Colección Fortabat (2009), Museo de Arte Tigre (2010), Parque Las Tejas de la ciudad de Córdoba (2011).

 

La cuarta edición del Premio Arnet A Cielo Abierto se realiza en conjunto con la Municipalidad de Rosario a través de su Secretaría de Cultura y dos de sus instituciones afines como son el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro).

 

Se realizará una convocatoria abierta a artistas visuales argentinos, provenientes de distintas disciplinas, a proyectar obras escultóricas o instalaciones urbanas para un espacio al aire libre de la ciudad de Rosario sobre una nueva rotonda ubicada en el cruce de la Av. Francia y Av. De la Costa, frente al Río Paraná, de acuerdo a la documentación de emplazamiento que componen estas bases (ver apartado 'Fotografías y Planos de emplazamiento').

 

Se conformará un jurado que deberá seleccionar diez (10) proyectos finalistas ('Los finalistas'), que recibirán una Mención Honorífica. El jurado deberá adjudicar entre 'Los finalistas', una Mención Especial y un Primer Premio Adquisición que consistirá en la suma de $ 60.000,00 (pesos sesenta mil), (el 'Premio Arnet'). El proyecto que resulte Ganador del Premio Arnet deberá ser construido por el artista utilizando, a su exclusivo criterio, todo o parte del monto del Premio asignado, para luego ser instalado por la Municipalidad de Rosario en su emplazamiento definitivo.

 

Los proyectos finalistas y el adjudicatario del Premio Arnet serán exhibidos públicamente, incluidos en el catálogo del Concurso y difundidos en forma masiva a través de distintos medios de comunicación, en particular en el sitio web www.arnet.com.ar, www.rosariocultura.gob.ar, www.museocastagnino.org.ar, www.macromuseo.org.ar.

 

La sola presentación de proyectos a este Concurso implica el conocimiento y aceptación de las disposiciones descriptas en las presentes bases y condiciones (las 'Bases').

 

02. PARTICIPANTES

 

Podrán participar del Concurso artistas visuales de distintas disciplinas como la plástica, la fotografía, los medios audiovisuales, como así también profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo, que sean mayores de 18 años o grupos de artistas cuyos integrantes sean mayores de 18 años, todos ellos argentinos nativos o extranjeros naturalizados, con dos (2) años mínimos de residencia en el país. Cada participante podrá presentar hasta un (1) único proyecto. En caso de recibir más de un proyecto por participante (en adelante 'Participante/s'), el mismo quedará eliminado del Concurso.

 

No podrán participar del Concurso las siguientes personas:

 

a) Directivos y empleados del Organizador o de sus sociedades vinculadas.

 

b) Familiares directos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del Organizador o de sus sociedades vinculadas ni de los miembros del jurado.

 

c) Funcionarios y empleados tanto de la Municipalidad de Rosario, como de la Secretaría de Cultura de Rosario o de instituciones que de estas últimas dependan.

 

d) Los ganadores del 'Primer Premio Adquisición' de las ediciones anteriores del 'Premio Arnet A Cielo Abierto', realizadas en los años 2009, 2010 y 2011.

 

A su vez, los artistas que presentaron proyectos a las ediciones anteriores del Concurso, siempre que no hayan resultado ganadores, según la exclusión del punto anterior, podrán participar en esta oportunidad, siempre y cuando lo hagan a través de un proyecto distinto al ya presentado anteriormente.

 

03. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

 

El plazo para la presentación de los proyectos será a partir del 12 de abril y hasta el 20 de julio de 2012 inclusive en los siguientes centros de recepción de proyectos:

 

Ciudad de Rosario:

 

a) Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, sito en Av. Pellegrini 2202, CP 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina. Días y horarios de recepción: de lunes a viernes de 9 a 13h.

 

Ciudad de Buenos Aires:

 

a) Promover S.A., sito en José León Pagano 2653 primer piso, (C1425AOA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Días y horarios de recepción: de lunes a viernes de 10 a 17h.

 

04. REQUISITOS DE ADMISIÓN

 

Los proyectos presentados deberán ajustarse a la totalidad de las siguientes características:

 

a) Deben ser originales e inéditos. Los proyectos no deben haber sido presentados en otros certámenes ni expuestos anteriormente al público.

 

b) Deben estar diseñados para su emplazamiento definitivo en un espacio al aire libre. Sus materiales, estabilidad, firmeza y su proceso de construcción deben ser perdurables en el tiempo, ya que la obra ganadora será emplazada en forma definitiva y permanente en el espacio detallado en la documentación de emplazamiento que componen estas bases (ver apartado 'Fotografías y Planos de emplazamiento'). La obra deberá garantizar su auto-sustentabilidad, perdurabilidad en el tiempo y su resistencia a la intemperie. A su vez, se considerará relevante la facilidad de su limpieza y mantenimiento integral. Por razones climáticas y ambientales, se recomienda no presentar proyectos que utilicen la madera como material principal. Al momento de la instalación de la obra ganadora, se solicitará el cálculo estructural de la misma firmado por un profesional matriculado y toda la documentación técnica que sea requerida por la Municipalidad de Rosario para su emplazamiento. Los costos del mencionado cálculo estructural quedarán a cargo de el o los autores de la obra.

 

c) Deben asegurar la viabilidad de construcción de la obra. Además de la durabilidad de la misma, se tendrá en cuenta la posibilidad cierta de su fabricación en los tiempos establecidos.

 

d) Deben ajustarse al espacio propuesto (ver apartado 'Fotografías y Planos de emplazamiento'), contemplando una escala adecuada al entorno que requiere obras de gran altura hasta un máximo de 15m de alto.

 

e) No se admitirán los trabajos presentados en los siguientes casos:

 

? Los que fueron recibidos fuera de término. Los proyectos podrán ser remitidos por correo dentro del lapso de convocatoria y se tomará como fecha de entrega la que se registre en los centros de recepción mencionados en el punto 3 de estas Bases y Condiciones.

 

? Aquellos en los que se verifique que la obra propuesta fue copiada o de características idénticas o similares a otra.

 

? Aquellos que puedan resultar peligrosos para los transeúntes y los usuarios del espacio público donde esté emplazada.

 

? Aquellos que hagan referencia a temas que sean ofensivos, discriminatorios, racistas y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos de género o raza, con los cuales se pudieran afectar la moral u orden público o causar daño moral a persona física o jurídica alguna.

 

? Los que interfieran en la propiedad intelectual de terceros, por ejemplo de marcas o patentes registradas, derechos de autor y otros.

 

? Los que no reúnan los requisitos de las presentes Bases.

 

05. REQUISITOS DE PRESENTACIÓN

 

Los proyectos deben ser presentados en formato impreso tamaño A4, en una carpeta anillada más una copia en formato digital utilizando como soporte físico para su envío un CD o DVD. Se deberá remitir la carpeta y el CD o DVD con idéntico contenido en un sobre cerrado al cual se le adosará en su exterior la Ficha de Inscripción que se encuentra en el punto 23 de estas Bases. Para el caso de proyectos colectivos, la Ficha de Inscripción exterior sólo deberá ser completada por uno de los integrantes del grupo quien será el responsable del envío ante el Organizador.

 

El material de presentación (Carpeta A4 anillada más copia en CD o DVD) deberá contener lo siguiente:

 

Datos del autor: consiste en una ficha con nombre y apellido del Participante; Número de DNI; Fecha de nacimiento; Dirección de correo electrónico; Página web (en caso de contar con una); Teléfono y Domicilio.

 

Para el caso de proyectos colectivos, se deberá completar una ficha de Datos de Autor por cada uno de los integrantes del grupo.

 

Biografía del autor: consiste en un texto biográfico de no más de quinientas (500) palabras con los antecedentes profesionales del artista que deberá cumplir con la siguiente estructura para poder formar parte del catálogo:

 

Título/s: consignar año, institución educativa y título obtenido (indicar un máximo de 3); Premios, distinciones o becas obtenidas: indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando año / Institución otorgante / beca, distinción, premio / lugar (Ciudad, Provincia, País); Muestras colectivas: indicar las más representativas con un máximo de 3 en un orden temporal decreciente consignando año / museo, galería o espacio / nombre de la muestra / lugar (Ciudad, Provincia, País); Muestras individuales: indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando año / museo, galería o espacio / nombre de la muestra / lugar (Ciudad, Provincia, País); Obras implantadas en espacios público (sólo para el caso de contar con las mismas): indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando año/ título de la obra / dimensiones / materiales / lugar (Ciudad, Provincia, País); Publicaciones (sólo para el caso de contar con las mismas): indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando: año / título / autor / editorial / lugar (Ciudad, Provincia, País).

 

Obras anteriores del artista: adjuntar entre tres (3) y cuatro (4) imágenes de trabajos anteriores realizados por el mismo autor con sus datos técnicos (Título de la obra, año, técnica y espacio de exhibición en caso de resultar relevante).

 

Ficha técnica del proyecto: título de la obra, dimensiones, materiales utilizados, procesos de fabricación y tiempos de realización estimados. Características físicas de la obra, factibilidad técnica, rigurosa especificación de durabilidad, requerimientos de conservación, limpieza y mantenimiento y si fuera necesario características de iluminación.

 

Memoria conceptual del proyecto: consiste en un texto de no más de seiscientas (600) palabras que describa el proyecto, su formulación, fundamento y proceso de trabajo en general.

 

Imágenes del proyecto: se deberán presentar como mínimo una (1) planta y dos (2) vistas o cortes transversales y una perspectiva, de técnica libre, que muestre la obra y su interacción con el entorno urbano, utilizando las imágenes provistas en estas bases dentro del apartado 'Fotografías y Planos de emplazamiento', respetando la dimensión y resolución de las mismas.

 

Además de estas imágenes se pueden incluir todos los dibujos, renders, diagramas o planos que se consideren necesarios para la correcta explicación del proyecto. Se pueden incluir detalles constructivos necesarios con indicación de materiales utilizados.

 

IMPORTANTE: teniendo en cuenta que las imágenes provistas por los artistas serán utilizadas para el diseño de la exhibición pública de los proyectos y para la publicación del catálogo, se tendrá en cuenta la calidad de presentación de las mismas. Para los archivos digitales de texto a grabar en la copia en CD o DVD (Datos de autor, Biografía del autor, Ficha Técnica del proyecto y Memoria conceptual del proyecto) se solicita la presentación en formato Word (.doc) sin excepción. Para los archivos digitales de imagen a grabar en la copia en CD o DVD se solicita la presentación en formatos.jpg,.tif y/o.psd con una resolución de 300 dpi en un tamaño no inferior a 30 x 40 cm sin excepción.

 

Considerando que todo el material en formato digital será utilizado para el diseño del catálogo y la exposición de proyectos seleccionados, no se aceptarán presentaciones digitales en formato PDF o cualquier otro formato que no permita editar el contenido de textos e imágenes.

 

Serán excluidos del proceso de selección aquellos contenidos que no puedan ser vistos correctamente por defectos de grabación o errores que pudieran contener los CDs o DVDs o bien por no cumplir con los formatos y tamaños solicitados en este apartado. El material remitido no será devuelto. El Organizador asegura la destrucción de todas las propuestas una vez concluido el proceso de selección y exhibición del Premio Arnet.

 

El Organizador no será responsable por la pérdida y/o robo y/o deterioro de las propuestas enviadas por los Participantes y que por cualquier causa no sean recepcionadas o sean ilegibles y/o incompletas y/o sin la información requerida.

 

Se podrá descargar un archivo con el 'Modelo del material de presentación de proyectos' en este mismo sitio (www.arnet.com.ar). Este archivo modelo se encuentra en formato PDF a los únicos efectos de poder concentrar toda la información solicitada en un único documento descargable cuyos contenidos pueden ser utilizados como referencia. Como ya se puntualizó anteriormente, no se aceptarán presentaciones digitales en formato PDF o cualquier otro formato que no permita editar el contenido de textos e imágenes.

 

06. PREMIO

 

Se establece para la tercera edición del Premio Arnet el siguiente premio a adjudicar entre los diez proyectos finalistas:

 

Premio Arnet (Adquisición): $ 60.000,00. (Pesos sesenta mil) La obra que sea beneficiada con el Premio Arnet deberá ser construida por el o los autores con todo o parte del monto del premio asignado, sin tener derecho el o los autores a reclamar cualquier otro tipo de compensación.

 

Para la realización de su obra, los autores podrán sumar recursos materiales o económicos provenientes de otras empresas patrocinantes siempre y cuando estas cuenten con la debida y fehaciente autorización por escrito por parte del Organizador. La obra será donada en forma gratuita y sin cargo alguno por el Organizador al Gobierno de la Ciudad de Rosario y quedará en poder del mencionado Municipio como parte de su patrimonio cultural sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de el o los autores excepto el correspondiente al Premio Arnet. La aceptación del Premio Arnet implica la cesión irrevocable a favor del Organizador de los derechos de reproducción de la obra premiada y de toda la documentación, planos, materiales y demás elementos vinculados con la obra premiada que hayan sido presentados y/o entregados por el autor o grupo ganador con motivo del Concurso. El autor o los autores de la obra premiada con el Premio Arnet, por la sola participación en EL CONCURSO, aceptan que la obra ganadora será donada a la Municipalidad de Rosario, obligándose a suscribir toda la documentación administrativa inherente.

 

Los autores finalistas y merecedores de la 'Mención Honorífica' y de entre ellos, el que reciba la 'Mención Especial del Jurado', que no hayan sido galardonados con el Premio Arnet, tendrán como única compensación la exhibición pública de sus proyectos y la inclusión en el catálogo 'Premio Arnet A Cielo Abierto 2012 - Esculturas e Instalaciones' a editarse en el mes de noviembre de 2012, no teniendo derecho a reclamar compensación adicional alguna.

 

El Premio Arnet no podrá transferirse a terceras personas. El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio no enumerado en las presentes Bases. Todo concepto no comprendido en el Premio estará a cargo y cuenta exclusivo del/os Ganador/es.

 

IMPORTANTE: la participación de 'Los finalistas' en el Concurso implica la cesión irrevocable de los derechos de reproducción de las obras presentadas para cualquier publicación futura de promoción por parte del Organizador.

 

07. JURADO

 

Se conformará un Jurado para la selección de 'Los Finalistas', que recibirán una 'Mención Honorífica'. El Jurado seleccionará entre 'Los Finalistas' un proyecto que recibirá una 'Mención Especial del Jurado' y otro proyecto que resultará adjudicatario del 'Premio Arnet' (los 'Resultados').

 

El Jurado estará integrado por Marcela Römer (Directora del Museo Castagnino + macro), Fernando Farina (Curador de artes visuales), Roberto Echen (Curador de artes visuales y Director del Departamento de Agenciamientos Artísticos del CEC Rosario), Alberto Kleiner (Arquitecto en representación de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario) y Miguel Ángel Rodríguez (Artista plástico ganador del Premio Arnet A Cielo Abierto 2011), ('Jurado'). Oportunamente los mismos integrantes del Jurado elegirán entre sus miembros un presidente del mismo, que tendrá como misión mediar y resolver situaciones no previstas en los procesos de deliberación de selección y premios.

 

El dictamen del Jurado será de carácter definitivo e inapelable. Si por razones de fuerza mayor, alguno de los integrantes del Jurado no pudiera estar presente, tanto en la etapa de selección como en la de premiación, el Organizador podrá designar un reemplazo o disponer la continuidad del certamen con los miembros presentes.

 

Los Participantes del Premio Arnet no podrán objetar, apelar o recusar a los integrantes del Jurado sus decisiones. El Premio Arnet no podrá quedar desierto, no asignado o vacante o no entregado.

 

08. RESULTADOS

 

El Organizador comunicará públicamente 'los Resultados' entre el 1 y el 3 de agosto de 2012 en los siguientes portales: www.arnet.com.ar, www.rosariocultura.gob.ar, www.museocastagnino.org.ar, www.macromuseo.org.ar.

 

Asimismo, se les notificará a los Participantes a través de una comunicación formal vía e-mail.

 

09. CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA PREMIADA

 

En el transcurso de la semana siguiente a la comunicación de 'los Resultados' de 'el Concurso' detallada en el Punto '08' de estas Bases y Condiciones, el artista o los artistas autores del proyecto ganador del 'Premio Arnet' (en adelante Ganador/es) recibirá/n por parte del Organizador un anticipo del treinta por ciento (30%) del monto total del Premio Arnet. El autor o los autores se comprometerán a la construcción de la obra en 90 (noventa) días corridos a partir del día de recepción del anticipo del Premio Arnet, lo cual se formalizará por escrito y será suscripto por el Organizador y el o los autores del proyecto ganador.

 

La obra ganadora deberá estar finalizada y lista para su montaje en el lugar designado el 31 de octubre de 2012 sin excepción alguna, momento en el que el o los autores recibirán el saldo restante (70%) del Premio Arnet. Será alguno o todos los miembros del Jurado quienes verificarán el estado de terminación y su ajuste a los parámetros dados por las presentes Bases. La finalización de la obra ganadora en la forma y plazos previstos en las presentes Bases es condición esencial para que el autor o los autores de dicha obra tengan derecho a percibir el setenta por ciento (70%) restante del Premio Arnet. En caso de no terminar la obra en los términos previstos, el autor o los autores de la misma deberán reintegrar al Organizador la totalidad de las sumas percibidas (30% del Premio Arnet) dentro de los tres (3) días de finalizado el plazo de entrega y no tendrán derecho a reclamar al Organizador el saldo del Premio Arnet ni ninguna suma adicional por ningún concepto. Para este caso eventual, el Premio Arnet será re-adjudicado al finalista que haya recibido la Mención Especial del Jurado y se acordarán nuevos plazos para la construcción e instalación de la obra en su lugar de emplazamiento.

 

El o los autores del proyecto ganador se comprometen a entregar al Organizador la obra finalizada en el lugar de su emplazamiento definitivo. Los costos correspondientes al transporte y seguro de transporte de la obra ganadora desde su lugar de origen hasta su lugar de emplazamiento definitivo en la Ciudad de Rosario correrán por cuenta de el o los artistas autores del proyecto ganador del 'Premio Arnet A Cielo Abierto 2012'.

 

La instalación definitiva de la obra ganadora estará a exclusivo cargo de la Municipalidad de Rosario, previa entrega por parte de el o los autores del cálculo estructural de la misma, firmada por un profesional matriculado y toda otra documentación técnica requerida por el Municipio. En caso de que el o los autores estén presentes durante el montaje de la obra, estos estarán obligados a contratar un seguro de accidentes personales o A.R.T., según corresponda, para sí mismos y/o para los miembros de su equipo de trabajo que cumplan funciones durante la instancia mencionada por un mínimo de $230.000 (pesos doscientos treinta mil) por persona. El o los Ganadores deberán acreditar al Organizador en todo momento, a solicitud de este, los pagos de las primas y los certificados de cobertura pertinentes que acrediten la vigencia de las coberturas, junto con las cargas sociales correspondientes en caso de corresponder.

 

10. INAUGURACIÓN DE LA OBRA GANADORA DEL PREMIO ARNET Y EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS FINALISTAS

 

Una vez instalada la obra en los términos previstos en las presentes Bases, se realizará el acto de inauguración del Premio Arnet al pie de la obra en su lugar de emplazamiento en la ciudad de Rosario. A su vez, se realizará una muestra de los proyectos finalistas en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro). En dicho evento se presentará el catálogo del Premio Arnet A Cielo Abierto 2012 con información detallada de 'Los Finalistas' conformada por imágenes y textos sobre cada proyecto y artista participante.

 

La obra adjudicataria del Premio Arnet quedará en poder del Organizador para su donación definitiva a la Municipalidad de Rosario.

 

11. CALENDARIO

 

Lanzamiento: 12 de abril de 2012.

 

Recepción de proyectos: del 12 de abril al 20 de julio de 2012 en los centros de recepción detallados en el punto '3' de estas Bases y Condiciones.

 

Reunión del Jurado: 27 de julio de 2012.

 

Comunicación de resultados: 1 al 3 de agosto de 2012 en los siguientes portales:

 

www.arnet.com.ar, www.rosariocultura.gob.ar, www.museocastagnino.org.ar, www.macromuseo.org.ar y a través de una comunicación formal vía e-mail a todos los Participantes.

 

Construcción de la obra ganadora: 6 de agosto al 31 de octubre de 2012.

 

Entrega e instalación de la obra por parte del artista al Organizador en su lugar de emplazamiento definitivo:

 

entre el 1 y el 5 de noviembre de 2012 en su lugar de emplazamiento, de acuerdo a lo establecido en el punto '9' de estas Bases y Condiciones.

 

Acto de inauguración de la obra ganadora: en fecha a definir entre el 12 y el 16 de noviembre de 2012, de acuerdo a lo detallado en el Punto '10' de estas Bases y Condiciones.

 

Inauguración de la exposición de los proyectos finalistas: en fecha a definir entre el 12 y el 16 de noviembre de 2012 y en coincidencia con la inauguración de la obra ganadora, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro), de acuerdo a lo establecido en el punto '10' de estas Bases y Condiciones.

 

12. LIMITACIONES

 

Se deja expresamente constancia que el Organizador, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y la Municipalidad de Rosario quedan eximidos de responsabilidad alguna del cumplimiento de las presentes Bases y Condiciones por parte de los Participantes y/o de cualquier indemnización con relación al Concurso.

 

13. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

13.1 El Organizador no será responsable por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieran sufrir los Participantes con motivo de la participación en el Concurso, ni con el destino que ellos dieren al Premio adquirido, así como de todo otro daño originado en ocasión de su retiro, reclamo, o uso y disfrute.

 

13.2 El Organizador no será responsable por los servicios prestados por terceros incluyendo sin limitación, el mal desempeño de dichos terceros, cualquier acto u omisión de ello o por cualquier período en que sean incapaces de proveer servicios debido a fuerza mayor o cualquier otro factor fuera del control del Organizador.

 

13.3 El Organizador no será responsable por la falta de cumplimiento por parte de los Participantes y/o Ganadores, de las condiciones aquí descriptas. La responsabilidad del Organizador por todo concepto finaliza con la puesta a disposición del Ganador del Premio correspondiente. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera/n sufrir el/los Ganador/es y/o terceros, en sus personas y/o bienes con motivo de la utilización y/o efectivización del Premio. El Organizador no será responsable por cualquier acto, acción u omisión del/os Ganador/es que impidiere la efectivización y/o utilización del Premio.

 

13.4 Se deja expresa constancia que el Organizador queda eximido de responsabilidad alguna del cumplimiento de las presentes Bases por parte de los Participantes y/o de cualquier indemnización con relación al Concurso objeto de la presente.

 

14. RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

 

Los Participantes garantizan que los datos e información ingresada no violan la propiedad privada ni el derecho de las personas ni el derecho a la privacidad, intimidad ni ningún otro derecho público y/o privado.

 

Los Participantes consienten y aceptan voluntariamente que la participación tiene lugar, en todo caso, bajo su auténtica y exclusiva responsabilidad. El Organizador excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan originarse en la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de todos los datos o información ingresada.

 

Los Participantes autorizan al Organizador a utilizar los datos obtenidos a través del desarrollo del Concurso, sin derecho a indemnización o compensación alguna.

 

15. La participación en el presente Concurso importará la expresa autorización al Organizador para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de imagen y/o voz de los Participantes y/o Ganadores, en todos y cualquier medio de radio, Internet, etc.) durante el plazo de vigencia del Concurso y hasta un (1) año después de su finalización, sin que el Participante y/o Ganador tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna. Los Participantes y/o Ganadores garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, voz y/o datos personales.

 

En caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Organizador respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas. Los Participantes reconocen que la participación en el Concurso no les causa ningún perjuicio patrimonial, por tanto, renuncian a cualquier reclamo que puedan efectuar por la posible disminución de sus ingresos.

 

16. La Disposición N° 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales establece que: 1) 'El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14 inciso 3 de la Ley 25.326 y 2) La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, es el Órgano de Control de la Ley N° 25.326, y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales'. Se deja constancia que el Organizador dará estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 25.326 y sus normas reglamentarias y complementarias.

 

17. DE LO NO PREVISTO

 

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta conjuntamente por el Jurado y por el Organizador.

 

El Organizador podrá modificar las presentes Bases, siempre y cuando no se altere la esencia del Concurso y no implique disminución alguna del Premio Arnet, debiendo informarlo al público en general, por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para el lanzamiento del Concurso, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los Participantes.

 

18. Los Participantes y Ganadores reconocen expresamente todos y cada uno de los términos y condiciones de las presentes Bases, aceptando las facultades del Organizador y los plazos y mecanismos que aquí se detallan, y declarando que toda la información suministrada por ellos es fidedigna.

 

19. El Concurso podrá ser difundido a través de los medios que el Organizador estime conveniente.

 

20. Ante cualquier discrepancia entre el contenido de este Concurso y el contenido de la publicidad gráfica y/o en los medios de comunicación, prevalecerá el contenido de estas Bases.

 

21. LEY APLICABLE. JURISDICCIÓN

 

Por cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los Participantes del Concurso y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los Tribunales de la Provincia de Santa Fe, con exclusión de cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles y a las leyes de la República Argentina.

 

22. CONTACTO

 

Toda consulta que se estime conveniente podrá realizarse vía e-mail a premioarnet@arnet.com.ar.

 

 

 
Imágenes del Premio
Premio Arnet

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios