Premio en Buenos Aires, Argentina

Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 40.000 pesos. Segundo premio: 20.000 pesos.

Cuándo:
24 nov de 2008 - 10 feb de 2009
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 10-02-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
arteBA Fundación convoca a la sexta edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, a exhibirse durante la 18º Feria de Arte Contemporáneo (la Feria ), del 22 al 26 de Mayo de 2009 en los Pabellones Azul y Verde de La Rural . La sexta edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, dirigida por Laura Buccellato (crítica de arte. Buenos Aires, Argentina), tiene como objetivo apoyar los proyectos específicos de artistas contemporáneos de todo el país. El Premio busca brindar a los artistas argentinos una oportunidad para financiar y producir sus proyectos en un marco de intercambio propiciado mediante su Programa de Seguimiento, que se realizará durante los meses anteriores a la inauguración de la Feria. Por segundo año consecutivo se pondrá especial énfasis para que la obra ganadora permanezca en el circuito de exhibición de arte contemporáneo, más allá de la duración de la Feria, a través de ... un concurso cuyo resultado permita que un museo de jurisdicción provincial o municipal del país incorpore la obra a su colección. Un Jurado de Selección, compuesto por Ana Gallardo (artista. Rosario, Santa Fe, Argentina), Florencia Malbrán (curadora. Buenos Aires, Argentina) y Pablo Siquier (artista. Buenos Aires, Argentina), elegirá entre los concursantes a un máximo de ocho artistas -individuales o colectivos- que primero participarán del Programa de Seguimiento y que luego exhibirán sus obras en la Feria, donde un segundo Jurado de Premiación elegirá a los ganadores. Una vez realizada la selección inicial, el director del Premio y personal técnico de arteBA colaborarán con los artistas en el desarrollo de sus proyectos mediante el Programa de Seguimiento, a través de encuentros regulares. En estas reuniones se analizarán detenidamente cada una de las propuestas, apoyando el proceso que va de la idea a la realización. Este formato busca aportar miradas externas y facilitar aspectos técnicos para la construcción del proyecto, a fin de afirmar y ampliar sus herramientas teórico-prácticas. Los ocho proyectos seleccionados, integrantes del Premio arteBA-Petrobras se exhibirán durante arteBA´09 18º Feria de Arte Contemporáneo en un espacio destacado de la Feria.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios