Premio en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Premio Artecámara - ARTBO 2018

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Beca FLORA:
Otorga el derecho a un espacio de taller y a hacer parte de la escuela de formación de Flora por 8 meses en 2019, seguido por una exposición individual. Dirige la Beca y cura la exposición José Roca.
Estímulo IDARTES:
Otorga una beca de seis meses con una bolsa de trabajo a un artista no residente de la ciudad de Bogotá.
Residencia LUGAR A DUDAS:
Entrega una residencia de corta duración en el espacio Lugar a Dudas en la ciudad Cali, dirigida por el artista Óscar Muñoz.
Residencia LA USURPADORA:
Entrega una residencia en el espacio La Usurpadora en Puerto Colombia durante el primer semestre de 2019. Dirigido por los artistas María Isabel Rueda y Mario Llanos.
Edición:
VI
Cuándo:
25 oct de 2018 - 28 oct de 2018
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 28-10-2018
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Desde hace seis años, durante ARTBO | Feria y con el apoyo de El Tiempo como medio aliado, se entrega la bolsa de Premios Artecámara dirigido a los artistas colombianos que hagan parte de esta sección, en la que participan menores de 40 años sin la representación comercial de una galería. En esta edición de Artecámara participan 34 propuestas de 50 artistas, que incluyen dos colectivos y dos espacios autogestionados. La curaduría titulada “Todo lo tengo, todo me falta”, a cargo de Carolina Ponce de León, reflexiona en torno a las preguntas de una generación de artistas marcada por el uso extenso del Internet, las redes sociales, y la hiperconectividad. En esta edición de la Feria, se otorgarán por primera vez cuatro residencias artísticas, valoradas aproximadamente en $70.000.000. Las residencias tienen como objetivo brindar un espacio de trabajo específico para propiciar el intercambio y la producción artística, junto con las herramientas y recursos para ... el desarrollo de un proyecto particular. 1. Beca FLORA: Otorga el derecho a un espacio de taller y a hacer parte de la escuela de formación de Flora por 8 meses en 2019, seguido por una exposición individual. Dirige la Beca y cura la exposición José Roca. 2. Estímulo IDARTES: Otorga una beca de seis meses con una bolsa de trabajo a un artista no residente de la ciudad de Bogotá. 3. Lugar a Dudas: Entrega una residencia de corta duración en el espacio Lugar a Dudas en la ciudad Cali, dirigida por el artista Óscar Muñoz. 4. La Usurpadora: Entrega una residencia en el espacio La Usurpadora en Puerto Colombia durante el primer semestre de 2019. Dirigido por los artistas María Isabel Rueda y Mario Llanos. El jurado estará compuesto por el curador José Roca, director artístico de FLORA ars+natura (Colombia); los artistas María Isabel Rueda y Mario Llanos, directores del espacio La Usurpadora (Colombia); el artista Víctor Albarracín, curador de Lugar a Dudas (Colombia); y Emiliano Valdés, curador jefe del Museo de Arte de Medellín (Colombia) y de la sección Proyectos de ARTBO | Feria 2018. El evento de premiación se realizará el jueves 25 de octubre a las 7:00 p.m. en el Gran Salón de Corferias.

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios