Conoce aquí algunas de las NUEVAS OBRAS que te sugerimos esta semana
Premio Artecámara - ARTBO 2018
Evento finalizado
25
oct 2018
28
oct 2018

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Beca FLORA
Otorga el derecho a un espacio de taller y a hacer parte de la escuela de formación de Flora por 8 meses en 2019, seguido por una exposición individual. Dirige la Beca y cura la exposición José Roca.
Estímulo IDARTES
Otorga una beca de seis meses con una bolsa de trabajo a un artista no residente de la ciudad de Bogotá.
Residencia LUGAR A DUDAS
Entrega una residencia de corta duración en el espacio Lugar a Dudas en la ciudad Cali, dirigida por el artista Óscar Muñoz.
Residencia LA USURPADORA
Entrega una residencia en el espacio La Usurpadora en Puerto Colombia durante el primer semestre de 2019. Dirigido por los artistas María Isabel Rueda y Mario Llanos.
Edición: VI
Cuándo : 25 oct de 2018 - 28 oct de 2018
Dónde: Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Organizada por: artBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá
Inscripción:

Cerrada desde 28-10-2018

Dirigido a: Artistas
Miembros del jurado: Emiliano Valdés Melendreras, José Roca, María Isabel Rueda
Publicada el 29 oct de 2018      Vista 168 veces

Descripción del Premio

Desde hace seis años, durante ARTBO | Feria y con el apoyo de El Tiempo como medio aliado, se entrega la bolsa de Premios Artecámara dirigido a los artistas colombianos que hagan parte de esta sección, en la que participan menores de 40 años sin la representación comercial de una galería. En esta edición de Artecámara participan 34 propuestas de 50 artistas, que incluyen dos colectivos y dos espacios autogestionados. La curaduría titulada “Todo lo tengo, todo me falta”, a cargo de Carolina Ponce de León, reflexiona en torno a las preguntas de una generación de artistas marcada por el uso extenso del Internet, las redes sociales, y la hiperconectividad. En esta edición de la Feria, se otorgarán por primera vez cuatro residencias artísticas, valoradas aproximadamente en $70.000.000. Las residencias tienen como objetivo brindar un espacio de trabajo específico para propiciar el intercambio y la producción artística, junto con las herramientas y recursos para el desarrollo de un proyecto particular. 1. Beca FLORA: Otorga el derecho a un espacio de taller y a hacer parte de la escuela de formación de Flora por 8 meses en 2019, seguido por una exposición individual. Dirige la Beca y cura la exposición José Roca. 2. Estímulo IDARTES: Otorga una beca de seis meses con una bolsa de trabajo a un artista no residente de la ciudad de Bogotá. 3. Lugar a Dudas: Entrega una residencia de corta duración en el espacio Lugar a Dudas en la ciudad Cali, dirigida por el artista Óscar Muñoz. 4. La Usurpadora: Entrega una residencia en el espacio La Usurpadora en Puerto Colombia durante el primer semestre de 2019. Dirigido por los artistas María Isabel Rueda y Mario Llanos. El jurado estará compuesto por el curador José Roca, director artístico de FLORA ars+natura (Colombia); los artistas María Isabel Rueda y Mario Llanos, directores del espacio La Usurpadora (Colombia); el artista Víctor Albarracín, curador de Lugar a Dudas (Colombia); y Emiliano Valdés, curador jefe del Museo de Arte de Medellín (Colombia) y de la sección Proyectos de ARTBO | Feria 2018. El evento de premiación se realizará el jueves 25 de octubre a las 7:00 p.m. en el Gran Salón de Corferias.

Actualizado

el 29 oct de 2018

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba