Exposición en Salamanca, España

Premio Bienal de Fotografía Purificación García 2012

Dónde:
Domus Artium 2002 (DA2) / Avda. de la Aldehuela, s/n / Salamanca, España
Cuándo:
19 jul de 2012 - 23 sep de 2012
Inauguración:
19 jul de 2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Entre las más de 900 fotografías presentadas por artistas residentes en España y Portugal para el certamen de 2012, el Jurado seleccionó un total de 17 que se podrán ver en el DA2 desde el 19 de julio hasta el 23 de septiembre. La obra ganadora es de Regina de Miguel y se trata de una serie que lleva por título Un efecto de verdad; el segundo premio fue para Jaime de la Jara por su obra Place One; y el tercer premio lo obtuvo Zoe T. Vizcaino por su obra Maelstrom Saltstraumen. El resto de las obras pertenecen a: Álvaro Sánchez-Montañés, Carla Cabanas, Carlos Correia, Daniel Blaufusk, Díaz-Maroto, Edgar Martins, Ignacio Llamas, Jõao Louro, Jorge Yeregui, Juan Baraja, Nuno Cera, Nuria Fuster, Suso Fandiño y Vasco Araujo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Purificación García cree en las posibilidades de la imagen, en la importancia de la tensión de la mirada a la ... hora de captar fragmentos de la realidad, de ahí su compromiso con el arte en iniciativas como el Premio de Fotografía Purificación García. La fotografía es sin duda uno de los soportes preferidos por los diseñadores a la hora de presentar sus colecciones y ha sido durante muchos años el único medio a su alcance para hacer llegar al gran público sus propuestas.

 

La fotografía como expresión artística es cada vez más valorada, pero sigue sin contar con un apoyo tan fuerte como otras disciplinas más consolidadas. El Premio Bienal de Fotografía Purificación García quiere cubrir ese hueco que existe en España y Portugal reforzando el apoyo y la difusión de este medio dentro de los circuitos del arte. Se trata de un concurso de temática libre que asume la hibridación que actualmente caracteriza la producción fotográfica contemporánea para abrazar las diferentes maneras de entender el hecho fotográfico.

 

Para realizar este proyecto, en cada convocatoria se reúne un jurado integrado por expertos procedentes de distintas áreas del arte muy conscientes de la importancia del concurso y con un claro criterio sobre los trabajos que se realizan en la fotografía actual. El jurado lleva a cabo una selección de obras que conforma la exposición y otorga tres premios de 15.000, 12.000 y 10.000 Euros a las tres obras más destacadas, que pasan a formar parte de la Premio de Fotografía Purificación García.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Premio Bienal de Fotografía

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones