Premio en Buenos Aires, Argentina

Premio Braque 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos
Cuándo:
01 oct de 2012 - 31 oct de 2012
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador del Premio Braque 2013 ha sido Leonardo Damonte (Mercedes, Buenos Aires, Argentina, 1978). Además, el jurado ha otorgado una mención especial a Viviana Blanco (San Carlos de Bariloche), y ha concedido seis menciones de honor: Leonello Zambón (Buenos Aires), Paula Landoni (Buenos Aires), Santiago Porter (Buenos Aires), Verónica Gómez (Buenos Aires), Mauro Koliva (Misiones) y Marisa Rubio (Buenos Aires). El jurado ha estado formado por los curadores Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía. La exposición con las obras de los 24 artistas seleccionados (Marcelo Abud, Hugo Aveta, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Joaquín Boz, Eugenia Calvo, Leonardo Damonte, Julián D Angiolillo, Leticia Obeid El Halli, Verónica Gómez, Mauro Guzmán, Mauro Koliva, Paula Landoni, Catalina León, Valentina Liernur, David Maggioni, Adriana Minoliti, Santiago Porter, Marisa Rubio, Andrés Sobrino, Leandro Tartaglia, Mariana Tellería y Leonello Zambón) se puede contemplar en la Universidad ... Nacional Tres de Febrero (Buenos Aires, Argentina) desde el 21 de marzo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Embajada de Francia en la Argentina y la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizan la nueva edición Premio Braque 2013 con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo.

 

Comité de Selección

 

1 - El premio prevé la convocatoria de un grupo de artistas a partir de la selección realizada por un Comité de cinco curadores formado ad hoc que estará integrado en esta oportunidad por Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuarán un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cada curador, integrante del Comité, deberá seleccionar hasta 25 artistas. Las 5 listas serán presentadas en la reunión plenaria del Comité en donde se producirá la selección final, que no podrá superar las 25 propuestas en total. Estos artistas serán invitados por el Comité de Selección a participar de la muestra y competir por el Premio Braque 2013.

 

Participantes

 

2 - Podrán participar los artistas argentinos -nativos o por opción- seleccionados por invitación del Comité de Selección del Premio Braque 2013.

 

Presentación

 

3 - Cada artista invitado a participar del Premio Braque 2013 presentará uno o más proyectos a realizar o posibles obras a exponer al Comité de Selección; una vez aprobada dicha propuesta, el artista no podrá cambiar el sentido de la obra.

 

Recepción

 

4 - Los trabajos seleccionados serán recibidos para su exhibición entre el 23 de febrero y el 1° de marzo de 2013 en los espacios destinados a ser expuestos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en otro/s a determinar por los organizadores de acuerdo a las características de las obras. La exposición se llevará a cabo de acuerdo al criterio de los curadores que integran el Comité de Selección debiendo contar con la supervisión previa y aprobación del representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

Premios

 

5 - Se han instituido los siguientes premios:

-El primer premio, Premio Braque 2013, será de una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos, durante el segundo semestre de 2013.

-El Jurado asignará menciones honoríficas, con un máximo de tres.

-En caso de que el artista designado no pueda utilizar el premio, éste pasará a ser entregado al artista que obtuviera la primera mención y así sucesivamente si fuera el caso de renuncia de los candidatos.

 

Jurado

 

6 - El jurado estará integrado por tres personas elegidas por las instituciones organizadoras del premio. Su misión será premiar por simple mayoría de votos -a partir de las obras exhibidas- con un Primer Premio a uno de los artistas y asignar hasta 3 menciones honoríficas.

 

Exhibición

 

7 - El envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes.

 

8 - Los organizadores adoptarán las precauciones y recaudos para que las obras sean devueltas en el mismo estado en que hayan sido recibidas, pero no se responsabilizan por ningún deterioro o extravío. En todos los casos, los artistas se harán cargo de los seguros de transporte y de estadía de sus obras, para tal efecto harán las pólizas en compañías a su elección. La sola presentación de los trabajos supone que las obras están aseguradas sin que los organizadores tengan ninguna responsabilidad ni cargo.

 

9 - Las obras seleccionadas por el Comité serán exhibidas durante los meses de marzo y abril, y serán acompañadas por un catálogo. Para la edición del mismo cada artista deberá entregar antes del 31 de enero de 2013:

 

-Datos personales completos, con fotocopia de documento

-Síntesis de currículum actualizado

-Datos completos de la obra

-1 foto color de la obra

 

Retiro de obras

 

10 - Los artistas deberán retirar sus trabajos durante los 7 días siguientes a la terminación de la muestra, de lo contrario los organizadores no se harán responsables de las mismas.

 

Generalidades

 

11 - La ubicación de las obras a exhibir estará a cargo de los curadores con la supervisión de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto dado que la sola presentación de las obras prevé que cada artista ha contratado el seguro correspondiente a la obra presentada por el traslado y tiempo que esté expuesta.

 

12 - Los artistas ceden el derecho de reproducción de la obra para el catálogo de la exposición del Premio Braque, la publicidad que se realice u otros usos vinculados a su difusión.

 

13 - Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores en la forma en que lo consideren más conveniente, sin derecho a reclamo alguno por parte de los artistas participantes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios