Premio en Santander, Cantabria, España

Premio Cansón Artista Joven Drawing Room 2016

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
lote de papel de gran calidad que otorga la prestigiosa firma de papel Canson, a un artista de DRAWING ROOM Madrid, nacido después de 1980.
Edición:
I
Cuándo:
26 feb de 2016 - 26 feb de 2016
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-02-2016
Dirigido a:
Artistas
Miembros del jurado:
Descripción del Premio
El artista Raúl Artiles, representado por la galería Nova Invaliden (Berlín), ha sido galardonado con el Premio Cansón Artista Joven reconocido con un lote de papel de gran calidad que otorga la prestigiosa firma de papel Canson, a un artista de DRAWING ROOM Madrid, nacido después de 1980. El jurado, compuesto por Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de dibujo e ilustración y Susana Baldor, comisaria, ha destacado sobre el artista "la altísima calidad de ejecución dibujística en diferentes formatos y el interés de una línea temática coherente en donde se aporta una recuperación de las visiones del paisaje clásico." Desde su fundación en 1557, Canson siempre ha estado muy cerca de la creación y de los artistas jóvenes . En su labor de mecenazgo, Canson colabora con instituciones tan relevantes como el Museo del Louvre. Además creó en 2010 los Fonds Canson pour l'Art et le Papier (El Fondo Canson ... para el Arte y el Papel) cuyos objetivos son promocionar a los artistas que utilicen el papel como soporte principal para sus creaciones y contribuyan a convertirlo en un medio vivo y contemporáneo. El Premio Canson reconoce a los jóvenes talentos, prestando su apoyo a manifestaciones artísticas y culturales de calidad, tanto a escala nacional como internacional. Raúl Artiles vive y trabaja entre Gran Canaria y Munich. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, estudios que completa en la Hochschule für Bildende Kunste de Braunschweig (Alemania). Trabaja generalmente en grandes formatos, presentando instalaciones de papeles al carboncillo con los que pretende desarticular la visión académica y decimonónica que adjudicaba al dibujo el rol de obra menor, dependiente de otras disciplinas. Recurre a menudo a la estética del souvenir, como posible estrategia representativa de la conducta del mundo contemporáneo. Sus obras se despliegan en el espacio rozando lo monumental, cuestionando el modo en que nos aproximamos a las imágenes en la era digital. Sus paisajes imaginarios constituyen visiones en fuga, dominadas por planteamientos catastróficos o visiones apocalípticas, no exentas de ironía, que sugieren una metáfora de la situación económica y política actual, a la vez que insinúan la posibilidad de una salida y un nuevo renacimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios