Premio Carteles Caja Madrid 2010
Evento finalizado
26
mar 2010
26
abr 2010

Compártelo

Premios / Dotación:
Premio
Primer premio de 6.000 Euros y dos accésit de 3.000 Euros cada uno.
Cuándo : 26 mar de 2010 - 26 abr de 2010
Dónde: Madrid, España
Organizada por: Fundación Montemadrid
Inscripción:

Cerrada desde 26-04-2010

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 63 veces

Descripción del Premio

Premio Carteles Caja Madrid 2010


'No a la violencia de género'


Obra Social Caja Madrid, convoca el Premio Carteles Caja Madrid 2010 que se dirige a la concepción y diseño de carteles que se centren en 'No a la violencia de género'.

El objetivo de esta convocatoria es el diseño de carteles contra la discriminación por razón de género, que tiene su mayor visibilidad en la violencia contra las mujeres, pero de la que es necesario denunciar todas sus manifestaciones discriminatorias. El machismo responde a una concepción ideológica basada en la desigualdad de géneros que tiene consecuencias en todos los ámbitos: profesional, educativo, doméstico, y que llega a justificar la utilización de la violencia física y psicológica en las relaciones entre personas.


Fecha

La convocatoria queda abierta a partir del día 26 de marzo y se cerrará el 26 de abril de 2010, inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Nacionalidad

Podrán participar todos los jóvenes españoles y extranjeros residentes en España.


Edad

Mayores de 18 años y hasta 35 años (a la fecha de cierre de la convocatoria).

No podrán presentarse trabajos

1. Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma

2. Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo Jurado

3. Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales

4. La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su obra antes de hacerse público el fallo del Jurado

5. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Desde el momento de la presentación de la obra al certamen

Premio

Se concederá un Primer Premio de 6.000 euros y dos accésit de 3.000 euros. Los premios quedan sometidos al IRPF y demás normativa fiscal, de acuerdo con la legislación vigente. C se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición de los mismos, siempre que se haga mención al Premio de Carteles Caja Madrid.

En la cuantía del premio y de los accésit se considera incluida la remuneración de todos los derechos patrimoniales que
correspondieran a los autores de las obras. En caso de que el trabajo sea de más de un autor presentarán un documento en el que todos los autores indiquen su porcentaje de participación y la forma de reparto del premio, designando a una única persona que les represente al objeto de la convocatoria.

Asimismo se entiende que, por el hecho de participar en esta convocatoria, los autores de las obras seleccionadas autorizan la exhibición, comunicación pública y reproducción de éstas en el catálogo, así como en cualquier otro medio de divulgación del Premio de Carteles Caja Madrid y en Internet.

Envío

Presencial, mensajería y correo postal.
Dirección de entrega
C/ Fernando Poo 4
28045 Madrid

Hasta el lunes 26 de abril de 2010, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


Requisitos de los trabajos

Podrán concurrir de forma individual y colectiva todos los diseñadores/artistas, que no hayan ganado el primer premio en
ediciones anteriores. Se admitirán carteles de 70 x 100 cm. en sentido vertical. Podrá ser realizado con cualquier técnica que permita luego imprimirlo en cuatricromía. Los carteles pueden incluir un lema, eslogan o texto. El mensaje gráfico puede ser explícito o metafórico.


El participante tiene dos opciones de presentación:

a) Presentar el cartel montado sobre cartón pluma, de un máximo de 10 mm de grosor, sin enmarcar y sin vidrios o metacrilatos de protección


b) Remitir un CD ROM que incluya:

-Jpg del cartel de 600 x 857 píxeles

- Copia del archivo original del cartel de dimensiones 70 x 100 cm. en sentido vertical y 300 p.p.p.


En ambos casos, deberá ir acompañado de:

- La ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada
- La fotocopia del DNI o tarjeta de residencia
- Currículum


Jurado

Estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio y sus decisiones serán inapelables. Su composición se dará a conocer en el momento del fallo.

Obra Social Caja Madrid hará público el fallo del comité de selección a través de Internet y mediante envío de carta personal a los seleccionados. El fallo del Jurado será inapelable.


Devolución originales

Los carteles o CD ROM no seleccionados podrán recogerse del 14 al 28 de junio de 2010, en la misma dirección de entrega de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. La organización asegura la destrucción de todo el material no recogido por los participantes o personas debidamente autorizadas por ellos en las fechas indicadas.


La entrega de los premios e inauguración de la exposición tendrá lugar en la Casa Encendida en la fecha que oportunamente se comunicará a todos los participantes.


La organización no se hará cargo de los posibles deterioros o extravíos que durante el transporte pudieran sufrir los carteles o los CD ROM presentados.


Teléfono de información: 900 2000 99
www.obrasocialcajamadrid.es

Actualizado

el 26 may de 2016
28 oct - 10 dic
Concurso en Valencia, España
Noticias relacionadas
  • 22 abr de 2010

    Esta semana, ocho premios y 275.000 Euros

    Ocho nuevos premios con más de 275.000 Euros han sido los convocados esta semana. Son estos: ** Nombre del premio: Ayudas Francisco de Zurbarán a Artistas Plásticos y a Galerías ...

27 nov - 31 dic
Exposición en Cocktail Blues / Guadalajara, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme