Premio en Granada, España

Premio “Cervezas Alhambra: Atrévete con el Arte” - Estampa 2022

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1.000 euros
Cuándo:
13 oct de 2022 - 16 oct de 2022
Dónde:
Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-10-2022
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Cervezas Alhambra ha premiado a Día Muñoz por su obra Gene Hybrid en el marco de la 30ª Edición de la feria de arte contemporáneo ESTAMPA. El Premio Cervezas Alhambra, que ha recaído en esta ocasión en una obra de la galería Ponce Robles, tiene la vocación de dar a conocer a jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del mundo del arte. “Cervezas Alhambra: Atrévete con el Arte” es un proyecto que nace para animar a compradores noveles a adquirir sus primeras piezas. Esta iniciativa propone un recorrido trazado por la comisaria del proyecto, Alicia Ventura, a través del cual los participantes pueden descubrir diferentes obras pertenecientes a galerías nacionales, de gran calidad técnica y estética. De entre todas ellas, la escultura Gene Hybrid ha sido la pieza elegida, y su autora Día Muñoz ha recibido una dotación económica de 1.000 €. El fallo del Premio se ... ha dado a conocer tras la deliberación de un jurado compuesto por personalidades del sector como Ianko López, gestor y periodista especializado en arte; Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente y asesora artística; Antonio Fernández Alvira, artista plástico y uno de los finalistas de la V Edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente; y Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory de Cervezas Alhambra. Gene Hybrid es una escultura realizada siguiendo una técnica de contrachapado de Abedul con vidrio soplado sin plomo. Con ella, la artista multidisciplinar Día Muñoz ha querido reflejar en esta obra el ataque ruso efectuado al banco de semillas de Ucrania “Yuriev Plant Production” para representar el egoísmo del ser humano al destruir el Planeta por motivos políticos o personales. Cada escultura representa una simbiosis entre una semilla perdida y ya grande siendo regenerada y protegida por un microorganismo: una relación armónica entre todo ser vivo, y un juramento invisible de devoción y protección entre especies. Además de conocer la obra seleccionada, los visitantes a ESTAMPA podrán realizar el recorrido por las galerías de “Cervezas Alhambra: Atrévete con el Arte” y conocer las propuestas del resto de artistas representados: Julia Puyo, Cristina Ramírez, Luna Bengoechea, Laura F. Gibellini, Sandra Paula F, Mar Arza, Chigsum Jessye, Paloma de la Cruz, y Sandra Val. Cervezas Alhambra también estará presente en la Sala VIP de la feria. Este año, como novedad, presentará un mural en la zona exterior creado por el artista Iván Forcadell, titulado “La fiesta”. Una intervención con la que la marca cervecera pretende hacer un guiño a su origen y al momento en el que se mantienen vivas las tradiciones mientras se comparte una Alhambra. El mural pondrá de manifiesto la experiencia de varios artesanos que trasladan, a través de sus manos, el conocimiento que entregan a las nuevas generaciones, a través de cada nudo, cada esmaltado o corte en la pieza.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios