Premio en Palma, Baleares, España

Premio Ciutat de Palma Antonio Gelabert de Artes Visuales 2008

Premios / Dotación:

Premio

18.000 Euros

Cuándo:
15 sep de 2008 - 17 oct de 2008
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-10-2008
Descripción del Premio
1. El Premio Ciutat de Palma "Antonio Gelabert" de Artes Visuales 2008 estará dotado con 18.000 euros. Tanto el premio como su dotación serán indivisibles.

2. El premio se concederá a propuesta de un Jurado, cuyo veredicto será inapelable y no podrá quedar desierto.

3. El Ayuntamiento de Palma, como contrapartida a la dotación de la obra premiada, adquirirá la propiedad.

4. Los artistas interesados en participar en el Premio presentarán un dossier en donde harán constar los siguientes puntos:
a. Currículum académico y profesional, en donde figuren el nombre y apellidos, el NIF, la dirección y el teléfono.
b. Propuesta concreta de un máximo de cinco obras que se presenten al premio, con la ficha técnica correspondiente.
c. Fotografías de las obras realizadas a lo largo de los últimos años con la correspondiente ficha técnica.
d. Catálogos de las exposiciones realizadas los últimos años.
e. Copias de las
... reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.
5. La admisión de los dossiers tendrá lugar, entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre de 2008, de lunes a viernes, de las 10,00 a las 14,00 horas, en el Negociado de Museos y Exposiciones. Casal Solleric. Paseo del Born, 27, 07012 Palma (tel. 971 722 092; e-mail: solleric@sf.a-palma.es). A su presentación se librará un recibo al artista o a la persona que le represente. Los dossiers también se podrán enviar, a portes pagados, al citado domicilio. Se admitirán los dossiers que lleguen por correo si la fecha de expedición no es posterior al 17 de octubre. Una vez el Jurado haya realizado la selección correspondiente, y a petición de los interesados, los dossiers serán devueltos a portes debidos.

6. La composición del Jurado, que será designada por la alcaldesa de Palma, se hará pública antes de finalizar el plazo de presentación de dossiers.

7. El Jurado del Premio, a la vista de los dossiers presentados y a partir de las propuestas concretas de cada autor/a, efectuará la selección de las obras que tengan que participar en la exposición que se realizará con motivo de las Fiestas de San Sebastián del año 2009. La relación de las obras seleccionadas no se hará pública antes de la inauguración de esta exposición.

8. La entrega de las obras seleccionadas la realizarán sus autores en el plazo indicado por el comisariado de la exposición, y en todo caso siete días antes de la inauguración de la misma. Las obras no presentadas en dichas fechas perderán el derecho a ser expuestas. El Ayuntamiento de Palma se hará cargo de los gastos que origine el transporte de ida y vuelta de las obras seleccionadas, hasta un máximo de 210 euros por obra. Los correspondientes justificantes se entregaran al Negociado de Museos y Exposiciones en un término máximo de 15 días después de la devolución de la obra al autor/a.

9. El Negociado de Museos y Exposiciones dispondrá de un equipo profesional para realizar el montaje de la exposición, así como de los recursos habituales. Cualquier necesidad específica tendrá que ser suministrada por el propio autor/a.

10. Se tomarán las medidas necesarias respecto a la custodia y conservación de las obras seleccionadas aunque el Ayuntamiento de Palma no se hará responsable de los deterioros o accidentes de que puedan ser objeto las obras desde su entrega hasta su devolución.

11. Los autores seleccionados en la exposición dispondrán de un plazo máximo de dos meses, a partir de su clausura, para retirar o solicitar el envío de sus obras. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento no se hará responsable de las obras no recogidas.

12. El hecho de presentarse al Premio Ciutat de Palma "Antoni Gelabert" de Artes Visuales 2008 supone la aceptación de estas bases. El Jurado del Premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su finalidad.

 

 
Imágenes del Premio
Premio Ciutat de Palma Antonio Gelabert de Artes Visuales 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios