¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!
Premio Ciutat de Palma de Cómic 2010
Evento finalizado
01
sep 2010
15
oct 2010

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Un premio único de 12.000 euros.
Cuándo : 01 sep de 2010 - 15 oct de 2010
Dónde: Palma, Baleares, España
Organizada por: Fundació Casals d'Art i Espais Expositius de Palma - Fundació Palma Espai d'Art
Inscripción:

Cerrada desde 15-10-2010

Eventos relacionados: Premi Ciutat de Palma de Còmic 2018
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 82 veces

Descripción del Premio

Los ganadores de este año fueron Gabi Beltrán y Tomeu Seguí por Deu històries de barri .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1- Pueden optar al premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de cómic y cumplan los siguientes requisitos:

 

- Ser originales y rigurosamente inéditas.

- No haber sido premiadas en ningún otro concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.

- No corresponder a autores muertos antes del anuncio de esta convocatoria.

 

2- Se pueden presentar en cualquier idioma, pero es obligatorio adjuntar una sinopsis en catalán/castellano.

 

3- Se puede presentar un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.

 

4- Los autores o coautores participantes en el premio se comprometen a no presentar su proyecto a otros concursos hasta que se conozca el veredicto de éste.

 

5- Obra. La modalidad a presentar a concurso es la de cómic. El estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada son totalmente libres. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis páginas acabadas. La extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de cuarenta y cuatro páginas, sin que haya un máximo preestablecido. Se puede presentar en blanco y negro o en color, y se debe adjuntar un dossier que contenga las dieciséis páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN A4, y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa. Estas copias -no se admitirá obra original, sólo las copias- deben acompañarse de:

 

- Datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.

- Copia de la obra en soporte informático, con las imágenes en formato JPG o TIFF, a 300 dpi de resolución.

 

6- Envíos. El plazo de admisión de las propuestas es del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2010, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Los trabajos, que deben ser impresiones, se deben enviar o entregar dentro de un sobre con la indicación 'PREMI CIUTAT DE PALMA DE CÒMIC' en la sede de la Fundació Palma Espai d'Art, Casal Solleric, Paseo del Borne 27, 07012 Palma, tel.: 971 722 092, dirección electrónica: info@casalsolleric.cat Se tomarán las medidas adecuadas respecto a la custodia y la conservación de los trabajos, aunque el Ayuntamiento de Palma no se hace responsable de los deterioros o de los accidentes que puedan sufrir.

 

7- Plazos. El veredicto del Jurado se dará a conocer el 20 de enero de 2011, fecha en la que se reunirá el jurado. El autor ganador se comprometerá a entregar el proyecto acabado y rotulado en catalán antes del 30 de septiembre de 2011.0 de septiembre de 2011.

 

8- Premio. Se entregará un premio único e indivisible de 12.000 euros en concepto de derechos de autor y royalties de la primera edición del cómic en lengua catalana, que se abonarán en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del veredicto y el 50% restante cuando se publique. El importe del premio, que podrá ser declarado desierto, está sujeto a la legislación vigente en cuanto a retenciones que señale la normativa fiscal. La obra ganadora será publicada por el Ayuntamiento de Palma, que podrá llegar a los acuerdos editoriales que considere oportunos para llevar a cabo la producción y la edición. El Ayuntamiento de Palma se reserva el derecho de montar una exposición con los originales de la obra ganadora y las finalistas.

 

9- Jurado. El jurado estará formato por profesionales del sector del cómic, que serán designados por la alcaldesa de Palma, y se hará público antes de que acabe el plazo de presentación de los dossieres.

 

Su veredicto será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto.

 

10- El hecho de participar en el 'Premi Ciutat de Palma de Còmic' supone la aceptación de estas bases. El jurado del premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su finalidad.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
Noticias relacionadas
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme