Premio en Leghorn, Toscana, Italia

Premio Combat Prize 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio - Pintura:
6.000 euros
Premio - Fotografía:
6.000 euros
Premio - Arte Grafíca:
4.000 euros
Premio - Vídeo:
4.000 euros
Premio - Escultura e Instalación:
4.000 euros
Premio artista menor de 35:
estancia de artista de dos meses en Berlín
Premio artista menor de 35:
estancia de artista de dos meses en Belgrado
Premio artista menor de 35:
estancia de artista de dos meses en Livorno
Premio Jurado Online:
500 euros
Premio Jurado Popular:
500 euros
Edición:
V
Cuándo:
01 dic de 2013 - 26 abr de 2014
Dónde:
Leghorn, Toscana, Italia
Inscripción:
Cerrada desde 26-04-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Las siguientes obras han obtenido los premios de la 5ª edición de este certamen: Premio de la sección de pintura: "Dimostrazione di una stimma di somme" de Barbara Prenka. Mención especial para Linda Soh Trengereid. Premio de la sección de fotografía: "Senza Titolo" de Cecilia Sergi. Mención especial para Andrea Alessio. Premio de la sección de artes gráficas: "Drawing n.28" de Oyha Masaaki. Mención especial para Piia Lehti. Premio de la sección de escultura e instalación: "Tessuto nervoso" de Tommaso Gatti. Mención especial para Monika Gryko. Premio de la sección de vídeo: ex aequo para "Poemetto #1" de Simone Zaccagnini (con Raffaello Sanzio e il Dragone Cinese) y "Transactions #3" del dúo Ellen Henriette Suhrke & Hilde Skevik. Premios menores de 35 años: la residencia en Berlín es para Andrea Grotto, la de Belgrado para Luca De Angelis y la de Livorno para Tiziano Rossano Mainieri. Premio Jurado Popular: Megalopolis ... XLIX (49)" de Artur Przebindowski. Premio Jurado Online: "Watari Tokyo.txt" de Fabrizio Musa. Premiere Livorno: "ContamInAzioni"de la comisaria Francesca D'Aria, Los finalistas fueron: En la categoría de Pintura: Homa Arkani, Bartosz Beda, Anna Capolupo, Anna Cirillo, Carlo Colli, Luca De Angelis, Lorenzo Di Lucido, Tina Dobrajc, Bendt Eyckermans, ANDREA FIORINO, Sara Faccin, Federico Falleni, Enej Gala, Mito Gegi?, Andrea Grotto, Alex Cuchilla, Amanda Krantz, Hannes Michaneck, Mattia Noal, Giorgio Pignotti, Barbara Prenka, Artur Przebindowski, Marco Salvetti, Giuseppe Sciortino, Linda Soh Trengereid, Sulltane Tusha, Adriano Valeri, Mary Wintour, Youjin Yi y Mei Ziqian. En la categoría Gráfica: Fabio Adani, Giorgia Beltrami, Nicolò Bruno, Elisa Carutti, Piia Lehti, Oyha Masaaki, Iori Pietro, Cristina Piovan, Giulia Martina Serafini y Marco Useli. En la categoría de Fotografía: Andrea Alessio, Achille Ascani, Milica Cirovic, Giuseppe Costa, Marco Dapino, Ryts Monet, Paola Di Bello, Federica Di Giovanni, Katrina D Autremont, Marina Ferretti, Ana Galán (Madrid, 1969), Tiziano Rossano Mainieri, Matteo Malvino, Silvia Mariotti, Sara Mognol, Nadia Pugliese, Manel Quiros (Mataró, Barcelona, 1989 - vive en Edinburgh, Reino Unido), Cecilia Sergi, Cristina Serra y Spela Volcic. En la categoría de Escultura-Instalación: Noam Ben-jacov, Lucia Bricco, Andrea Francolino, Tommaso Gatti, juan gerlein, Monika Grycko, Rebecca Moccia, Silvia Noferi, Roberto Rovetta y Alice Zanin. Y en la categoría de Video: Collettivo Endegehen _Marlen Und Marlen _ Luxtian_, Luca Carradori, ZimmerFrei, Jeff Desom, Vanessa Ly, Dunia Mauro, Charly Nijensohn, Suhrke_Skevik, Simone Zaccagnini y Tobias Yves Zintel. Este año el jurado estuvo integrado por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, Francesca Baboni, Filippo Maggia, Andrea Bruciati, Alberto Salvadori y Stefano Taddei.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Art. 1 - FINALIDAD

La Asociación Cultural Blob ART ha convocado un concurso a premio para artistas con el fin de promover y valorizar el Arte Contemporáneo. El concurso prevee la selección de 80 obras divididas en cinco secciones Pintura, Gráfica, Fotografía, Video, Escultura e Instalación, la realización de un evento expositivo, la publicación de un catálogo, la asignación de premios en dinero y tres estancias de artistas. La exposición de las obras finalistas, la votación y la adjudicación de los premios se desarrollerá en Livorno, Italia, en el 'Museo Cívico G. Fattori - Ex Graneros de Villa Mimbelli' y en el 'Museo de Historia Natural del Mediterráneo - Provincia de Livorno' desde el 21 de Junio hasta el 5 de Julio 2014.

 

Art. 2 - CRITERIOS DE ADMISIÓN

El concurso está abierto a todos los artistas contemporáneos y de cualquiera nacionalidad. No hay límites de edad ni vínculos temáticos. Las secciones son:

 

SECCIÓN PINTURA

Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. No habrán limitaciones de sujeto, técnica o estilo, con tal que se trate de obra pictórica. Con obra pictórica se entiende cada utilización o intervención manual al óleo, temple, acrílico, barniz industrial, tinta, incisión, grafito, acuarela, vinilo, sobre cualquier tipo de soporte también preimprimido; están admitidas técnicas como el collage y aplicaciones de varios materiales. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 200 cm.

 

SECCIÓN GRÁFICA - OBRAS SOBRE PAPEL

En la sección gráfica estarán admitidas sólo las obras sobre papel o cartón. Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la planificación, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. En la sección gráfica están admitidas las siguientes técnicas artísticas: dibujo, acuarela, gouache, collage, los varios tipos de grabado en llano, digital, en relieve, en concavidad (Giclée, offset, xilografía, incisión, litografía, serigrafía...) eidomática y obras realizadas con técnicas varias. El tamaño máximo permitido es de 152x122. Las obras admitidas a la selección final de la sección gráfica podrán ser enviadas sin marco o enrolladas. El eventual montaje o enmarcación será realizado de manera gratuita por la Asociación Cultural Blob ART.

 

SECCIÓN FOTOGRAFíA

Los criterios fundamentales de selección serán la calidad formal y la originalidad conceptual, sin límites de sujeto. Están admitidas fotografías digitales y analógicas, blanco y negro o a colores y todas las modalidades expresivas del arte fotográfica. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 150 cm.

 

SECCIÓN ESCULTURA E INSTALACIÓN

Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. En la sección escultura e instalación son admitidas obras realizadas con cualquier material basto o manipulado, media, objetos y formas expresivas tradicionales o innovadoras. Las obras pueden comprender bases interactivas con movimientos mecánicos o eléctricos, sonidos, luces y videos. La inscripción puede ocurrir por medio de foto o video que reconstruyan su tridimensionalidad.

 

SECCIÓN VIDEO

En la sección video son admitidas obras de videoarte y animaciones experimentales, búsqueda video, video danza, video teatro, videos musicales, videos abstractos, video retratos, retratos de ciudades y similares, fiction excluída. La duración de los videos tiene que ser mínimo 1 minuto y máximo 30 minutos. Para la muestra final se requieren las obras originales sobre DVD en alta calidad y en formatos compatibles con los más difundidos instrumentos de lectura.

 

Art. 3 - CONDICIONES Y MODALIDAD DE PARTICIPACION

Los artistas interesados pueden inscribirse hasta el 19 de Abril de 2014, utilizando una de las siguientes modalidades (para las adhesiones por correo tiene fe el sello postal):

 

a) ONLINE En la página < http://www.premiocombat.it/register > se accede directamente al formulario de inscripción online.

b) ENVíO POSTAL Rellenar la FICHA DE ADESIÓN en todas sus partes (disponible en el sitio web o se puede solicitar a la Asociación Cultural Blob ART, Corso Amedeo 118, 57125 Livorno, Italia - Tel. +390586 881165, e-mail - info@premiocombat.it;). Adjuntar un CD-ROM que contenga: un breve curriculum vitae, con el recorrido formativo y las eventuales muestras, una imagen de la obra nombrada en formato JPG o TIFF, 300 dpi, RGB, la acotación de la obra especificando nombre y apellido del artista, título, fecha, técnica, tamaño (altura x base x eventual profundidad). En alternativa al CD-ROM enviar una fotografía de la obra (tamaño mínimo 10 x 15, máximo 21 x 30) especificando detrás nombre y apellido del artista, título, fecha, técnica, tamaño (altura x base x eventual profundidad).

VIDEO

a) ONLINE En la página http://www.premiocombat.it/register se accede al formulario de inscripción online.

b) ENVíO POSTAL Rellenar la FICHA DE ADESIÓN en todas sus partes. Adjuntar un CD-ROM que contenga: un breve curriculum vitae, con el recorrido formativo y las eventuales muestras, una imagen still extraída por el video y la acotación de la obra especificando nombre y apellido del artista, título, fecha, técnica, duración o tamaño en el caso de esculturas/instalaciones. En el caso de inscripciones en las secciones Video y Escultura/Instalación es posible enviar un DVD con el video de la duración mínima de 1 minuto y máxima de 30 minutos en los formatos compatibles con los más difundidos instrumentos de lectura.

 

En soporte de la obra nombrada al concurso, se pueden enviar, sin gastos adicionales y opcionalmente, otras imágenes de obras hasta un máximo de 3 en las mismas modalidades sobre listadas, para una mejor comprensión de la poética del artista. La documentación tiene que ser enviada en sobre cerrado a expensas de los participantes exclusivamente por Correo, Correo Expreso o entregada a mano a la siguiente dirección:

ASSOCIAZIONE CULTURALE Blob ART

Corso Amedeo 118

57125 LIVORNO - ITALIA

(especificando PREMIO COMBAT)

 

Art. 4 - CUOTA DE INSCRIPCION

La cuota de inscripción, para la parcial cobertura de los gastos de organización, está fijada en Euro 50 (cincuenta) para cada obra inscripta en la sección Pintura, Gráfica, Fotografía, Video y Escultura e Instalación. Es posible candidatear más de una obra en la misma sección o en las cinco diferentes secciones. Por cada obra nombrada será necesario rellenar un nuevo formulario de inscripción y pagar la relativa cuota de inscripción. Están excluídas del pago las obras en apoyo. El pago de la cuota de inscripción tiene que ser efectuado en Euro, sin tasas bancarias o comisiones a cargo de la Asociación. La cuota de inscripción no es reembolsable.

El pago de la cuota de inscripción puede ser efectuado:

-Online a través de tarjeta de crédito:

PAYPAL http://www.premiocombat.it/register

(si la tarjeta de crédito no está a nombre del artista es necesario comunicarlo a info@premiocombat.it especificando el titular de la tarjeta de crédito y el artista).

-Transferencia bancaria: Banco Posta, filial de LIVORNO IBAN IT67 A076 0113 9000 0009 7568 935 - Bic/Swift BPPIITRRXXX, intestado Blob ART ASSOCIAZIONE CULTURALE con causal PREMIO COMBAT 2014 nombre y apellido del artista.

-Transferencia postal: intestado a Blob ART Associazione Culturale c/c 97568935 con causal PREMIO COMBAT 2014 nombre y apellido del artista.

-En la secretaría del premio: Blob ART Associazione Culturale - Corso Amedeo 118 - Livorno, Italia - Tel. 0586881165 en los siguientes horarios: desde el martes hasta el sábado horario 9.30 - 13 y 16.30 - 20.

 

Art. 5 - PUBLICACION DE OBRAS

Todas las obras de los participantes a la sección de Pintura, Fotografía, Gráfica, Video y Escultura e Instalación, a pedido, serán publicadas en el sitio web y por cada artista será realizada una ficha que contiene la obra en concurso, más tres eventuales obras más con relativas acotaciones, prescindiendo de la modalidad de inscripción (por correo u online) sin ningún coste adicional.

Los que no quieren aparecer con sus obras en el sitio están todavía admitidos al concurso.

 

Art. 6 - JURADO Y SELECCION

La selección de las obras será efectuada por un jurado artístico formado por siete miembros.

Después de una primera selección de las instancias de participación, se solicitará a los artistas seleccionados el envío de la obra para la realización de una muestra colectiva, las obras seleccionadas serán 30 para la sección Pintura, 10 para la sección Gráfica, 20 para la sección Fotografía, 10 para la sección Video y 10 para Escultura e Instalación.

Los gastos de transporte para el envío y el retiro de las obras seleccionadas están a cargo de los participantes.

Entre las obras seleccionadas el jurado elegirá los ganadores de la sección Pintura, Gráfica, Fotografía, Video y Escultura e Instalación y de los Premios especiales Beca para Artistas Under 35. Las decisiones del jurado son inapelables e incuestionables.

 

Art. 7 - PREMIOS

Los premios estarán así divididos:

- Ganador SECCIÓN PINTURA 6000 euros

- Ganador SECCIÓN FOTOGRAFíA 6000 euros

- Ganador SECCIÓN GRÁFICA 4000 euros

- Ganador SECCIÓN VIDEO 4000 euros *

- Ganador SECCIÓN ESCULTURA E INSTALACIÓN 4000 euros *

* (La obra ganadora quedará de propiedad del artista)

Premio especial Artistas Under 35 - Estancia de artista de dos meses en Berlín *

Premio especial Artistas Under 35 - Estancia de artista de dos meses en Belgrado *

Premio especial Artistas Under 35 - Estancia de artista de dos meses en Livorno *

Premio Jurado Online (mejor artista votado online) Euros 500 (Quinientos) *

Premio Jurado Popular (mejor artista votado entre los participantes de la muestra) Euros 500 (Quinientos) *

Sobre todos los premios en dinero será actuada, según ley, una retención del 25% como impuesto. El otorgamiento de los premios en dinero a los autores de las obras de la sección Pintura, Gráfica, Fotografía tiene valor de retribución para prestación de la obra. Las obras ganadoras de la sección Pintura, de la sección Gráfica y Fotografía quedarán de propriedad de la Asociación Cultural Blob ART, todas las obras participantes, comprendida la obra ganadora de la sección Video, Escultura e Instalación y de los premios Artistas Under 35 y Jurado Popular, quedarán de propriedad de los artistas.

 

Art. 8 - FASES Y CADUCIDAD

El 19 de Abril 2014 último día para la inscripción al premio.

Dentro del 18 de Mayo 2014 anuncio de los 80 finalistas.

Desde el 21 de Junio hasta el 5 de Julio 2014 muestra de las obras finalistas en el 'Museo Cívico Giovanni Fattori - Ex Graneros de Villa Mimbelli' y en el 'Museo de Historia Natural del Mediterráneo' Provincia de Livorno.

Sábado 5 de Julio 2014 proclamación y premiación de los ganadores.

 

Art. 9 - CATALOGO

El catálogo de 120 páginas será publicado por el editorial Sillabe y contendrá 160 fotos y los textos del jurado en Italiano y en Inglés. Los artistas participantes podrán comprarlo con descuento. Una copia será entregada gratuitamente a cada uno de los 80 artistas finalistas. Copias del catálogo se podrán retirar durante la muestra final, o comprar directamente online en el sitio www.sillabe.it del editorial Sillabe.

 

Art. 10 - RESPONSABILIDAD

La Asociación Cultural Blob ART, aunque asegurando el máximo cuidado y custodia de las obras recibidas, declina todas las responsbilidades de posibles robos, incendios o daños de cualquier tipo a las obras que pueden ocurrir durante las fases de la manifestación. Las eventuales instancias de seguro tienen que ser suscritas por el Artista mismo.

 

Art. 11 - CONSENSO

Cada candidato autoriza expresamente la Asociación Cultural Blob ART así como su representante legal a tratar los datos personales transmitidos bajo la ley italiana 675/96 ('Ley sobre la Privacy') y siguientes modificaciones D.lgs.196/2003 (código Privacy) también para la inserción en bases de datos gestionadas por las personas sobredichas. Cada participante al concurso otorga de manera gratuita a la Asociación Cultural Blob ART y a su representante legal los derechos de reproducción de las obras y de los textos expedidos al premio, para la redacción del catálogo, la eventual publicación en el sitio web del premio y de las otras formas de comunicación, promoción y actividad de la organización. El material enviado para la inscripción no será devuelto. Los organizadores del concurso tendrán derecho de decisión final sobre todo lo que no está especificado en este bando. La organización se reserva el derecho de aportar variaciones al bando si se presentase la necesidad. La adhesión y participación al premio implica la aceptación incondicional de todos los artículos de este bando.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios