Premio en Miami, Florida, Estados Unidos

Premio de arte latinoamericano EFG - ArtNexus 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganador:
adquisición de la obra para la Colección de Arte del Banco EFG
Nominados:
Cuándo:
09 abr de 2015 - 03 dic de 2015
Dónde:
Miami, Florida, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 03-12-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Diana Fonseca (La Habana, Cuba 1978) es la ganadora del premio, y su trabajo formará parte de la Colección de Arte del banco EFG. El anuncio del premio se realizó en la feria Pinta Miami 2015. Fonseca es graduada del Instituto Superior de Arte de La Habana, y recibió el premio con los videos: Caminando bajo el sol, 2007; Ausencia, 2015 y Desierto, 2015. EFG & ArtNexus han organizado el premio adquisición de una obra de un artista latinoamericano emergente mediante un proceso de preselección en cinco ferias de arte contemporáneo de América Latina en 2015. El objetivo del premio es promover la producción de las artes visuales contemporáneas de artistas latinoamericanos y generar más conciencia de las ferias regionales en América Latina, entre los coleccionistas internacionales. En los últimos tres años se seleccionaron a los nominados en las siguientes ferias de arte: ArtBo, Bogotá; Art Lima, Lima; SP Arte, São Paulo; ... arteBA, Buenos Aires y Ch.ACO, Santiago de Chile. Celia Sredni de Birbragher, editora y directora de ArtNexus, acompañada de un curador, fueron los encargados de seleccionar a un artista en cada feria. Los otros nominados en esta edición del premio fueron: Adán Vallecillo nominado en ARTBO, Bogotá con la colaboración de Miguel González; María Ignacia Edwards seleccionada en ART LIMA, Lima en conjunto con la curadora Philippa Adams. La artista brasileña Celina Portella, fue nominada en SP Arte, São Paulo con la contribución del la curadora chilena Alexia Tala; Rosario Zorraquín nominada en arteBA, Buenos Aires y en conjunto con la curadora Florencia Malbrán y, finalmente, la obra de la artista cubana Diana Fonseca fue nominada en Ch.ACO, Santiago de Chile, seleccionada en colaboración de Alexia Tala.

 

 

Entrada actualizada el el 23 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios