Premio en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Premio de Artes Plásticas Manolo MIllares

Premios / Dotación:

Premio

Un Primer Premio dotado con 3.500 euros y un Segundo Premio dotado con 1.500 euros.

Cuándo:
26 ene de 2009 - 20 feb de 2009
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-02-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
@font-face { font-family: 'Arial Unicode MS'; }@font-face { font-family: '@Arial Unicode MS'; }p., li., div. { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: 'Times New Roman'; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 12pt; font-family: 'Arial Unicode MS'; }span.EstiloCorreo15 { color: navy; }span.txtnaranja { }div.Section1 { page: Section1; }

BASES GENERALES

CONVOCATORIA:

Podrán concurrir las personas mayores de edad, naturales o residentes en Canarias.

INCOMPATIBILIDAD:

Aquellos que hubiesen resultado ganadores del Premio al que optan, en ediciones anteriores, no podrán concurrir al mismo, suponiendo su exclusión inmediata del certamen aunque su trabajo resultara ganador.

ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA: Los trabajos serán presentados o remitidos por correo certificado a la Caja General de Ahorros de Canarias, Área de Obra Social y Cultural, Plaza del Patriotismo no 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife, debiendo tener entrada en dicha sede antes de las 14:00 horas del ... día 20 de febrero del año 2009. Si el envío se realiza por correo, deberá hacerse mención expresa en el exterior del sobre del Premio en el que se quiere participar. Una vez entregado el material a concurso, el autor/es no podrá/n retirarlo ni renunciar al certamen antes de la emisión del fallo.

OBRAS PREMIADAS:

Los trabajos premiados pasan a ser propiedad de la Caja General de Ahorros de Canarias, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción y difusión.

ACEPTACIÓN:

La presentación a la Convocatoria de Premios CajaCanarias 2008, supone el conocimiento y conformidad con las Bases de cada uno de los Premios convocados.

Sobre los extremos no previstos en las mismas, la Caja General de Ahorros de Canarias podrá tomar las decisiones o introducir las modificaciones que estime pertinentes.

 

----------------------------------------------------------------------

 

PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS MANOLO MILLARES

Podrán concurrir los artistas, naturales o residentes en Canarias, que presenten obligatoriamente dos obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.

TEMA Y TÉCNICA:

El tema y la técnica serán de libre elección.

CONDICIONES:

Las obras presentadas no pueden haber sido exhibidas en alguna exposición, ni publicadas en libros o catálogos. La materia en que se realicen las obras será de libre elección del autor y deberá ser la definitiva. Las obras no podrán exceder de 100 cm en ninguna de sus dimensiones. Cuando necesiten protección, deberá utilizarse para ello un material irrompible y en ningún caso el cristal. Si la obra se presenta con plinto, éste no se hallará comprendido en las medidas de la obra.

PREMIOS:

Se otorgará un Primer Premio dotado con 3.500,00 euros y un Segundo Premio dotado con 1.500,00 euros. El Jurado podrá declarar desierto alguno de estos premios, pero en ningún caso ex aequo. Estos premios están sujetos a las normas fiscales vigentes. Su importe se ingresará en cuenta abierta en CajaCanarias. El Primer y Segundo premio tendrán derecho a una exposición individual en una Sala de Arte de CajaCanarias en un plazo no superior a los dos años posteriores a la concesión del premio.

PRESENTACIÓN Y ENVÍO:

Cada una de las dos obras se presentarán firmadas y llevarán adheridas al dorso, debidamente cumplimentados, los resguardos B1 y B2, respectivamente, que se adjuntan con las bases. Asimismo, los concursantes deberán presentar cumplimentados los resguardos A1 y A2, acompañados de una fotografía de cada obra con su instalación definitiva, además de un breve currículo y una fotocopia del D.N.I. o N.I.E. La omisión de estos datos supondrá la descalificación del concursante. El embalaje transporte y seguro de las obras, si se contratase, será efectuado por el autor o persona que lo represente. La Caja General de Ahorros no se hace responsable de los daños o cualquier contingencia que pudiera afectar a las obras, hasta el momento de su recepción. Las obras deberán presentarse por el autor, por la persona que lo represente o a través de transportista en uno de los siguientes espacios culturales en los horarios de atención al público indicados:

. Espacio Cultural CajaCanarias, Plaza del

Patriotismo 1 38002 Santa Cruz de Tenerife.

De lunes a viernes de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h y sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

. Sala de arte CajaCanarias, Av. Franchy Roca 7, 35007 Las Palmas de Gran Canaria.

De lunes a viernes de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h y sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

. Espacio cultural Rafael Daranas, c/ Álvarez de Abreu 32, 38700 Santa Cruz de La Palma

De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h y sábado de 10:00h a 13:30h.

JURADO:

El Jurado del presente 'Premio Regional de Artes Plásticas Manolo Millares 2008 - Escultura' estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural del Archipiélago. De las obras presentadas a este Concurso, el jurado realizará una selección para su exposición en una Sala de Exposiciones de CajaCanarias.

El fallo del Jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

OBRAS PREMIADAS:

Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Caja General de Ahorros de Canarias, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción y difusión.

OBRAS SELECCIONADAS:

El autor o autores de las obras premiadas y seleccionadas aceptan que la Caja General de Ahorros de Canarias las exponga en la Exposición de Seleccionados del 'Premio Regional de Artes Plásticas Manolo Millares 2008 - Escultura' y que publique y divulgue un catálogo con las mismas en una edición restringida, de la cual le será entregado diez ejemplares a cada ganador y dos a los seleccionados. Asimismo, autorizan a CajaCanarias a que sus obras sean exhibidas en la página web de esta entidad.

Los finalistas seleccionados podrán optar a presentar un proyecto de exposición individual que será estudiado por el Comité de Exposiciones de CajaCanarias.

DEVOLUCIÓN:

La devolución de las obras que no obtengan premio pero que hayan sido seleccionadas se efectuará en el mismo espacio cultural en el cual se presentaron en el plazo de un mes, a contar desde el día de la clausura de la Exposición de Seleccionados. El resto de las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de dos meses, a partir de la fecha que se haga público el fallo del Jurado, siendo obligatorio, en ambos casos, la presentación del correspondiente comprobante de recepción. La Caja General de Ahorros de Canarias declina toda responsabilidad sobre las mismas, una vez finalizados dichos plazos.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios