Premio en Igualada, Barcelona, España

Premio de Escultura Josep Campeny 2011

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.350 Euros.

Cuándo:
01 may de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Igualada, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Igualada convoca el Premio de Escultura Josep Campeny, el cual se regirá por las siguientes bases:

 

1 º. El tema, la técnica y los materiales a utilizar serán libres. Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas en Igualada y no pueden haber sido premiadas en otro concurso. Queda excluida cualquier copia. En su caso, hay que presentar un croquis en el que se explique cuál es su colocación. Las medidas de las piezas escultóricas no pueden exceder de 150 cm en su lado más largo, el peso no puede ser superior a 40 kg. Las obras deberán presentarse en materia definitiva.

 

2 º. Cada artista podrá presentar únicamente una obra.

No se admitirán las obras que no estén dentro de las dimensiones señaladas y que vayan firmadas por el autor.

Deberán ... ir debidamente embaladas y en la parte de fuera del embalaje se escribirá el título. En un sobre aparte constarán en el exterior el título de la obra y en el interior el título, el nombre, dirección, teléfono del autor, la técnica, las medidas, el apoyo, el peso y una fotocopia del DNI.

Los gastos de transporte de la obra serán a cargo del concursante.

 

3 º. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 30 de septiembre de 2011 en la Biblioteca Central de Igualada (telf. 93 804 90 77), plaza de Cal Font s/n, 08700 Igualada, mañanas: de miércoles a sábado, de 10 a 13 y tardes: de lunes a viernes de 17 a 20 h.

 

4 º. Se otorgará el galardón 'Ciutat d'Igualada' y un único premio dotado con 1.350 euros.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Igualada, que tendrá potestad de instalar en un lugar público o de reproducirla. La persona ganadora no podrá presentarse a la siguiente edición y se la invitará a formar parte del Jurado. Los ganadores o sus representantes legales que no recojan el premio en el transcurso del acto de entrega, perderán todos los derechos.

 

5 º. El Jurado estará formado por dos personas vinculadas al mundo de las artes, una persona en representación del Ayuntamiento de Igualada y el ganador de la edición anterior.

 

6 º. El veredicto del Jurado será inapelable.

 

7 º. Con una selección de las obras presentadas se organizará una exposición del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en la Biblioteca Central de Igualada. La organización no está obligada a comunicar la condición de no seleccionados a los participantes.

 

Durante el 2012 el ganador del galardón Ciutat d'Igualada, podrá llevar a cabo una exposición completa de su obra, en alguna de las salas que dispone el Ayuntamiento de Igualada.

 

8 º. La lectura del veredicto y la entrega de premios tendrán lugar el día 27 de noviembre de 2011, en el transcurso del acto de los Premios de creación artística Ciutat d'Igualada.

 

9 º. Las obras no premiadas se podrán recoger en la Biblioteca Central de Igualada (telf. 93 804 90 77), de miércoles a sábado del 15 al 30 de diciembre de 2011, en el horario indicado en el 3º apartado. Pasado este plazo las obras que no se hayan retirado quedarán a disposición del Ayuntamiento, y queda declinado el derecho a poder reclamar y podrá hacer el uso que crea oportuno.

 

10 º. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

El Ayuntamiento de Igualada cuidará de la conservación y vigilancia de las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos que puedan producirse durante el transporte o exhibición, aunque se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y control.

 

11. La mantenedora del Premio será la escultura Teresa Riba. Para cualquier cuestión sobre las bases de los Premios Ciutat de Igualada, puede pedirse información en el Instituto Municipal de Cultura, telf. 93 803 19 50, en la página web www.igualada.cat o al correo electrónico imc@ajigualada.net

 

Igualada, abril de 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios