Premio en Igualada, Barcelona, España

Premio de Fotografía Procopi Llucià 2012

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 1.350 Euros.

Cuándo:
01 mar de 2012 - 28 sep de 2012
Dónde:
Igualada, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-09-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Igualada con el apoyo de la Agrupación Fotográfica de Igualada, convocan el Premio de Fotografía Procopi Llucià, que este año modifica sus bases para servir al objetivo de preservar y poner en valor aspectos del patrimonio de la ciudad. A partir de esta edición se  limita la temática de las fotografías, que deberán captar motivos y aspectos de Igualada. La obra ganadora y su ampliación, será editada en un libro fotográfico, recoge de la totalidad de las imágenes propuestas por el ganador. La temática de las fotografías será diferente en cada edición, limitada a aspectos de la ciudad de Igualada.

 

El carácter de las imágenes será documental y se valorarán especialmente aquellas fotografías espontáneas y originales.

 

1 ª. El tema para la edición 2012 será: 'comercios y establecimientos públicos de ... Igualada con encanto'. Se valorarán aquellas imágenes que enfaticen los elementos tanto exteriores, como el interior del establecimiento, el obrador y sus protagonistas.

 

2 ª. Se debe presentar una colección de 4 fotografías, con la unidad temática determinada en el punto primero, en blanco y negro o color, inéditas en Igualada. La técnica y el procedimiento son libres.

El tamaño de la imagen fotográfica es libre, pero se recomienda montar en un paspartú de espesor no superior a 3 mm, de 30x40 cm, y sin ningún aplique para colgar.

 

3 ª. Se establecerá un plazo de dos meses después de la proclamación del premio, para que el ganador presente un CD recopilación de mínimo 30 imágenes con la misma unidad temática de la obra galardonada, con una diversidad mínima de 10 espacios. El formato de las imágenes será en JPG y el tamaño de 18x24 a una resolución mínima de 250 píxeles por pulgada, para ser editadas en un libro monográfico de la colección 'Igualada visual' que podrá agrupar diferentes ediciones.

 

En el dorso de las fotografías se escribirá el lema de la colección y el título de cada imagen. Para preservar el anonimato, en un sobre cerrado y constará en el interior el nombre del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, una fotocopia del DNI, el n. de socio de la Federación Catalana de Fotografía, en su caso y los títulos de cada imagen. En el exterior del sobre únicamente constará el lema de la colección.

 

El ganador deberá acreditar estar en posesión de los derechos de imagen de sus obras.

 

3 ª. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 28 de septiembre de 2012.

Los trabajos deberán entregarse en el Instituto Municipal de Cultura (c. Sta.. María, 10, bajos,

08700 Igualada), por correo certificado o personalmente, de lunes a viernes de 8 a 15 horas o en la sede social de la Agrupación Fotográfica de Igualada, en la plaza de la Cruz, núm. 18, 08700 Igualada, o bien remitidas por correo al apartado n. 76, 08700 Igualada. En el envoltorio exterior se deberá indicar 'Concurso de Fotografía Procopio Luciano'.

 

4 ª. El Jurado valorará el conjunto de las 4 obras de cada una de las colecciones, y otorgará el premio Procopi Llucià consistente en el Galardón 'Ciutat d'Igualada', una dotación de 1350 euros en concepto de derechos de autor y la edición del libro.

 

Los ganadores deberán recoger personalmente el premio. En caso de que no puedan asistir deberán nombrar un representante legal.

 

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Igualada, que tendrá la potestad de exponerlas, junto con una selección de las obras participantes, en un lugar público o publicarlas, siempre haciendo constar el nombre de del autor.

 

5 ª. El Ayuntamiento de Igualada, en su caso, editará como mínimo, cien ejemplares de la nueva colección de fotografía 'Igualada visual' y el subtítulo correspondiente a cada edición, donde se hará constar el nombre del autor.

 

6 ª. El Jurado estará formado por tres personas de contrastado criterio fotográfico. Dos de los miembros del jurado deberán estar reconocidos por la Federación Catalana de Fotografía. El veredicto del Jurado será inapelable. Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por el jurado.

 

7 ª. Del 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2012 se expondrá una selección de las colecciones presentadas en la Sala Municipal de Exposiciones. Durante el 2013 el ganador será invitado a exponer una selección de su obra en la Sala Municipal de Exposiciones.

 

8 ª. La lectura del veredicto y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 25 de noviembre de 2012 en el transcurso del acto de entrega de los Premios de creación artística Ciutat d'Igualada.

 

9 ª. Durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2012 hasta el mes de enero, se devolverán las obras no premiadas.

 

10a. El Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Fotográfica de Igualada, cuidarán de la conservación y vigilancia de las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos que puedan producirse durante el transporte o exhibición, aunque que se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y control.

 

11a. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

 

12a. El responsable del premio es Salvador Massana de la AFI. Para cualquier duda sobre las bases puede solicitar información al Instituto Municipal de Cultura, por medio del correo electrónico imc@aj-igualada.net, o por tel. 93803 19 50, y en la página web www.igualada.cat

 

13a. Este certamen es reconocido por la Federación Catalana de Fotografía con el número

2012/32, y puntúa para la obtención de las distinciones de AFCF, EFCF y MFCF.

 

Igualada, marzo de 2012

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios