Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Premio de Fotografía Procopi Llucià 2012
Evento finalizado
01
mar 2012
28
sep 2012

Compártelo

Premios / Dotación:
Premio
Un premio de 1.350 Euros.
Cuándo : 01 mar de 2012 - 28 sep de 2012
Dónde: Igualada, Barcelona, España
Organizada por: Ayuntamiento de Igualada - Instituto Municipal de Cultura
Inscripción:

Cerrada desde 28-09-2012

Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: Premi de Fotografia Procopi Llucià 2020
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 156 veces

Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Igualada con el apoyo de la Agrupación Fotográfica de Igualada, convocan el Premio de Fotografía Procopi Llucià, que este año modifica sus bases para servir al objetivo de preservar y poner en valor aspectos del patrimonio de la ciudad. A partir de esta edición se  limita la temática de las fotografías, que deberán captar motivos y aspectos de Igualada. La obra ganadora y su ampliación, será editada en un libro fotográfico, recoge de la totalidad de las imágenes propuestas por el ganador. La temática de las fotografías será diferente en cada edición, limitada a aspectos de la ciudad de Igualada.

 

El carácter de las imágenes será documental y se valorarán especialmente aquellas fotografías espontáneas y originales.

 

1 ª. El tema para la edición 2012 será: 'comercios y establecimientos públicos de Igualada con encanto'. Se valorarán aquellas imágenes que enfaticen los elementos tanto exteriores, como el interior del establecimiento, el obrador y sus protagonistas.

 

2 ª. Se debe presentar una colección de 4 fotografías, con la unidad temática determinada en el punto primero, en blanco y negro o color, inéditas en Igualada. La técnica y el procedimiento son libres.

El tamaño de la imagen fotográfica es libre, pero se recomienda montar en un paspartú de espesor no superior a 3 mm, de 30x40 cm, y sin ningún aplique para colgar.

 

3 ª. Se establecerá un plazo de dos meses después de la proclamación del premio, para que el ganador presente un CD recopilación de mínimo 30 imágenes con la misma unidad temática de la obra galardonada, con una diversidad mínima de 10 espacios. El formato de las imágenes será en JPG y el tamaño de 18x24 a una resolución mínima de 250 píxeles por pulgada, para ser editadas en un libro monográfico de la colección 'Igualada visual' que podrá agrupar diferentes ediciones.

 

En el dorso de las fotografías se escribirá el lema de la colección y el título de cada imagen. Para preservar el anonimato, en un sobre cerrado y constará en el interior el nombre del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, una fotocopia del DNI, el n. de socio de la Federación Catalana de Fotografía, en su caso y los títulos de cada imagen. En el exterior del sobre únicamente constará el lema de la colección.

 

El ganador deberá acreditar estar en posesión de los derechos de imagen de sus obras.

 

3 ª. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 28 de septiembre de 2012.

Los trabajos deberán entregarse en el Instituto Municipal de Cultura (c. Sta.. María, 10, bajos,

08700 Igualada), por correo certificado o personalmente, de lunes a viernes de 8 a 15 horas o en la sede social de la Agrupación Fotográfica de Igualada, en la plaza de la Cruz, núm. 18, 08700 Igualada, o bien remitidas por correo al apartado n. 76, 08700 Igualada. En el envoltorio exterior se deberá indicar 'Concurso de Fotografía Procopio Luciano'.

 

4 ª. El Jurado valorará el conjunto de las 4 obras de cada una de las colecciones, y otorgará el premio Procopi Llucià consistente en el Galardón 'Ciutat d'Igualada', una dotación de 1350 euros en concepto de derechos de autor y la edición del libro.

 

Los ganadores deberán recoger personalmente el premio. En caso de que no puedan asistir deberán nombrar un representante legal.

 

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Igualada, que tendrá la potestad de exponerlas, junto con una selección de las obras participantes, en un lugar público o publicarlas, siempre haciendo constar el nombre de del autor.

 

5 ª. El Ayuntamiento de Igualada, en su caso, editará como mínimo, cien ejemplares de la nueva colección de fotografía 'Igualada visual' y el subtítulo correspondiente a cada edición, donde se hará constar el nombre del autor.

 

6 ª. El Jurado estará formado por tres personas de contrastado criterio fotográfico. Dos de los miembros del jurado deberán estar reconocidos por la Federación Catalana de Fotografía. El veredicto del Jurado será inapelable. Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por el jurado.

 

7 ª. Del 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2012 se expondrá una selección de las colecciones presentadas en la Sala Municipal de Exposiciones. Durante el 2013 el ganador será invitado a exponer una selección de su obra en la Sala Municipal de Exposiciones.

 

8 ª. La lectura del veredicto y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 25 de noviembre de 2012 en el transcurso del acto de entrega de los Premios de creación artística Ciutat d'Igualada.

 

9 ª. Durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2012 hasta el mes de enero, se devolverán las obras no premiadas.

 

10a. El Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Fotográfica de Igualada, cuidarán de la conservación y vigilancia de las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos que puedan producirse durante el transporte o exhibición, aunque que se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y control.

 

11a. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

 

12a. El responsable del premio es Salvador Massana de la AFI. Para cualquier duda sobre las bases puede solicitar información al Instituto Municipal de Cultura, por medio del correo electrónico imc@aj-igualada.net, o por tel. 93803 19 50, y en la página web www.igualada.cat

 

13a. Este certamen es reconocido por la Federación Catalana de Fotografía con el número

2012/32, y puntúa para la obtención de las distinciones de AFCF, EFCF y MFCF.

 

Igualada, marzo de 2012

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
11 nov - 10 dic
Exposición en Die Ecke Arte Contemporáneo - Barcelona / Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme