Premio en Guadalajara, España

Premio de Fotografía Tomás Camarillo 2019

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1.500 euros
Edición:
2019
Cuándo:
10 oct de 2019 - 08 nov de 2019
Dónde:
Guadalajara, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-11-2019
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Los premios Provincia de Fotografía "Tomás Camarillo" 2019 están destinados a todos los fotógrafos aficionados o profesionales de la fotografía, residentes en territorio español, excepto aquellos que hayan sido premiados en la convocatoria inmediatamente anterior. El tema, procedimiento y tamaño de la imagen serán totalmente libres, excepto transparencias y reproducciones. Las fotografías deberán estar realizadas sobre soporte fotográfico y tratamiento químico o digital, si bien en este caso deberá ser impreso con tintas que otorguen a la obra una conservación museística. No se admitirán fotocopias ni impresiones láser, y deberán ir montadas en passe-partout de 40 por 50 para después ser expuestas en marcos de cristal. Las fotografías, tres por concursante, deberán ser rigurosamente inéditas y no publicadas. Los premios se concederán al conjunto de tres fotografías, sin que necesariamente deban tener unidad temática: un primero de 1.500 euros a la mejor colección de tres fotografías y un premio especial exclusivamente para ... fotógrafos no profesionales de 750 euros a una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté excluido del premio anterior. Las fotografías premiadas pasarán a plena propiedad de la Diputación, que podrá reproducirlas o autorizar su reproducción, sin limitación de tiempo ni de lugar, siempre citando el nombre del autor. Los participantes se responsabilizarán totalmente de la no existencia de derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición pública, que se instalará en la Sala de Arte que la Diputación determine. A los participantes no premiados se les devolverán sus fotografías presentadas, en los mismos embalajes y a portes pagados. No se responde de los deterioros ocasionados en el envío o estancia en la Sala de Exposiciones, ni de un posible extravío o destrucción. Se publicará un catálogo con las fotografías premiadas en el que figurarán los nombres de los premiados y seleccionados, que será remitido a los participantes del certamen. En todos los casos, el Jurado correspondiente estará presidido por el Presidente de la Corporación o persona en quien delegue, y estará constituido por tres personas vinculadas a la naturaleza del premio, designadas al efecto por la Junta de Gobierno de la Diputación, y podrá decidir sobre cualquier aspecto no contemplado en estas normas, su fallo será inapelable, no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados y podrá declarar desierto cualquiera de las convocatorias si así lo estima conveniente. Los fallos se realizarán dentro del mes de noviembre del año en curso.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios