Premio en Sevilla, España

Premio de Pintura Focus-Abengoa 2010

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La cantidad asignada a premios es de 36.000 euros: 24.000 euros para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno de ellos.
Cuándo:
01 jun de 2010 - 20 sep de 2010
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-09-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre las 375 obras presentadas -118 de artistas exgtranjeros-, el jurado ha distinguido con el primer premio a María de los Ángeles Bueno Castellano (Málaga, 1976) y con sendos accésits a Francisco Díaz García (Collado-Villalba, Madrid, 1967) y a Ramón David Morales García (Villaverde del Río, Sevilla, 1967). Además, se ha hecho una mención especial a las obras presentadas por Pascual Carratalá López (Valencia) y Antonio M. Melo Montero (Sevilla).
El jurado de esta edición, presidido por la directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo León, ha estado integrado, además, por Jaime Brihuega, Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Guillermo Pérez Villalta y Manuel Sánchez Arcenegui.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus-Abengoa) convoca el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2010.

 

I

La cantidad asignada para este premio es de 36.000 euros, repartidos de ... la siguiente manera: Primer Premio de 24.000 euros para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno. Los Premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre la Renta de No Residentes de acuerdo con la legislación vigente.

 

II

Podrá optar al Premio cualquier artista mayor de 18 años que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes.

 

III

El tema para concurrir a este premio de pintura será libre y podrá emplearse cualquier técnica pictórica. Cada pintor presentará una sola obra que será original y realizada durante los años 2009 y 2010. Las dimensiones de la misma serán como máximo, 200 x 200 cm y, como mínimo, 73 x 60 cm.

 

IV

Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción previa cumplimentando en su totalidad el impreso anexo, al que acompañarán de una breve nota biográfica (máximo un folio) indicando los estudios realizados, concursos en los que haya participado y premios obtenidos. Asimismo adjuntarán una reproducción en color de la obra que opta al Premio (indicando la base del cuadro) y dos fotografías de otras obras diferentes, fotocopia del dni o pasaporte y en su caso tarjeta de residencia. Todo este material quedará en propiedad de la Fundación. La citada documentación se remitirá, indicando en el sobre Premio de Pintura Focus-Abengoa 2010, por correo certificado con acuse de recibo o se entregará en el domicilio de la Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables 8, 41004 Sevilla, España, o podrá enviarse a través de correo electrónico premiodepintura@abengoa.com. Las inscripciones previas se admitirán hasta el 20 de septiembre, considerándose recibidas dentro de plazo las inscripciones que, enviadas por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.

 

V

El Jurado realizará una preselección entre las obras presentadas, notificará su decisión a los autores, y solicitará el envío de la obra que opta al Premio.

 

VI

La entrega y recepción de las obras se realizará en la sede de la Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables 8, 41004 Sevilla. Las obras que optan al Premio se admitirán hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 h y de 16 a 19 h.

 

VII

Los cuadros deberán encontrarse en perfecto estado de conservación, y en caso de ir enmarcados lo harán con un listón o junquillo (máximo de 3 cm); los presentados con cristal no serán admitidos. Las obras en papel sólo serán admitidas con una protección de un material plástico o irrompible.

 

VIII

La obra se entregará firmada al dorso, donde figurará claramente el nombre y apellidos del artista, así como el título de la misma.

 

IX

Salvo las obras directamente entregadas en el domicilio de la Fundación, las restantes serán enviadas por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (de material rígido, ej: madera) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La Fundación no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

 

X

La Fundación Focus-Abengoa pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

 

XI

El Jurado seleccionará entre las obras presentadas las que optarán al premio que se convoca. Estas obras serán expuestas al público en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, dentro del año 2010 y serán incluidas en el catálogo de la exposición que se publique.

 

XII

Con anterioridad a la apertura de la exposición de las obras seleccionadas, se hará pública la composición del Jurado y la resolución final sobre la concesión del Premio, que no podrá ser dividido ni disminuido en su importe, aunque sí declarado desierto; en este caso la Fundación podrá destinar la dotación económica asignada a la adquisición de aquellas obras que estime conveniente.

 

XIII

La entrega del Premio de Pintura Focus-Abengoa 2010 tendrá lugar en acto público y solemne en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, en el año 2011.

 

XIV

La obra premiada y los dos accésit quedarán en plena propiedad de la Fundación Focus-Abengoa, que adquirirá los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de las mismas. El resto de las obras seleccionadas se regirán conforme a la base decimoprimera.

 

XV

Los autores de las obras no seleccionadas deberán retirarlas durante el mes de febrero de 2011; los autores de las seleccionadas podrán hacerlo una semana después de la clausura de la exposición.

En ambos casos la retirada se efectuará adjuntando el correspondiente resguardo, directamente o por medio de persona autorizada al efecto por escrito fehaciente, en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, previa notificación por correo electrónico, premiodepintura@abengoa.com o en el teléfono 954 562 696, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 h y de 16 a 19 h.

Si la obra fuera entregada por agencia, será devuelta a portes debidos por agencia de transporte de libre elección por Focus-Abengoa, a la dirección que indique la hoja de inscripción. Los gastos de recogida y embalaje correrán a cargo del autor.

La Fundación no será responsable de la conservación de las obras no retiradas una vez terminado el plazo previsto. Transcurridos 30 días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de Focus-Abengoa.

 

XVI

La presentación de solicitud para participar en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases y de las decisiones e interpretación del Patronato de la Fundación y del Jurado, que serán inapelables.

 

Sevilla, mayo 2010

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios