Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Premio Estação Imagem Viana do Castelo

Dónde:
Sede Afundación Vigo / Policarpo Sanz, 24-26 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
05 feb de 2018 - 01 mar de 2018
Inauguración:
05 feb de 2018 / 20:00
Descripción de la Exposición
Afundación, la Obra Social de ABANCA, acoge en su sede de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26) una exposición fotográfica conformada por las imágenes ganadoras del certamen internacional de fotoperiodismo Premio Estação Imagem Viana do Castelo. El acto de inauguración será esta tarde, a las 20.00 h, en la Sala de exposiciones 1 de la sede, donde se podrá visitar hasta el próximo 1 de marzo de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 h. Estação Imagem es una asociación cultural portuguesa que organiza cada año este Premio Internacional de Fotoperiodismo para promover el género del reportaje fotográfico. En esta muestra se exhibirán las series fotográficas ganadoras del certamen de 2017. El Prémio Estação Imagem 2017 Viana do Castelo recayó en la serie «Río de Janeiro – Preço pelos eventos desportivos», de João Pina. El premio a la «Fotografía del año» fue para Incendio, del fotógrafo gallego Felipe Carnotto, y la ... «Mención de Honor» para la imagen O suicidio dos refuxiados, del también gallego Gabriel Tizón. También se mostrarán los reportajes ganadores en las categorías de «Premio Noroeste Peninsular – Caminos de Santiago», «Noticias», «Temas de actualidad», «Vida cotidiana», «Artes y espectáculo», «Ambiente», «Retratos», «Deportes» y la «Beca Estação Imagem 2017 Viana do Castelo». Además, se exhibirá la serie «Lugares de silencio», premiada con la beca del año 2016, obra del fotógrafo Bruno Simões, que retrata la zona de Castro Laboreiro en el Parque de Peneda – Gêrés, muy próxima a Galicia. Es un jurado internacional el encargado de decidir los premiados. Está presidido por Francis Khon, director de fotografía de la Agence France-Prese, y conformado por Bénédict Kurzen, de la Agência Noor; Tyler Hicks, del medio The New York Times; y Andrei Polikanov, de la revista rusa Rakie Dela. La participación en este certamen anual está abierta a fotoperiodistas originarios o residentes en Portugal, Galicia o en los llamados PALOP, Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones