¡Cuéntanos lo que pasa cerca de ti en el ámbito artístico! ¡Lo contaremos!
Premio Félix Candela
¡Últimos días!
16
sep 2018
22
mar 2019

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Primer premio - Premio Felix Candela
Medalla conmemorativa y diploma de reconocimiento para los miembros del equipo MXN 90,000.00 NOVENTA MIL PESOS MEXICANOS a repartir entre todos los miembros del equipo. euros
Segundo premio
Medalla conmemorativa y diploma de reconocimiento para los miembros del equipo MXN 40,000.00 CUARENTA MIL PESOS MEXICANOS a repartir entre todos los miembros del equipo.
Tercer premio
Medalla conmemorativa y diploma de reconocimiento para los miembros del equipo; MXN 25,000.00 VEINTICINCO MIL PESOS MEXICANOS a repartir entre todos los miembros del equipo.
Edición: II
Cuándo : 16 sep de 2018 - 22 mar de 2019
Dónde: Ciudad de México, Distrito Federal, México
Organizada por: Instituto Español de Arquitectura (IESARQ)
Inscripción:

Abierta desde 16-09-2018 hasta 22-03-2019

Inscribete aquí
Bases de publicación Descargar bases
Dirigido a: Artistas, Profesionales
Miembros del jurado: Amid.cero9 , Juan Domingo Santos, María Langarita - Victor Navarro
Enlaces oficiales Web  Facebook  Twitter  Instagram 
Correo electrónico: info@premiofelixcandela.mx
Etiquetas:
Publicada el 29 nov de 2018      Vista 765 veces

Descripción del Premio

El concurso se asienta sobre las bases de ideación de un Museo Nacional de Arquitectura, en un solar a espaldas del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en la confluencia de la avenida de Hidalgo y la calle Santa Veracruz con el Eje Central Lázaro Cárdenas (ver foto aérea). Los concursantes habrán de proponer una arquitectura que sea capaz de transponer al visitante a cada uno de los periodos de la historia de la arquitectura de México, desde la contemporaneidad y que vislumbre la que ha de venir. La arquitectura se hace siempre sobre la arquitectura, como decía Fco. Javier Sáenz de Oíza; de tal manera, el concursante habrá de ubicar su propuesta en un contexto urbano cargado de memoria, la cual habrá de traer al presente en el solar donde, hace mucho tiempo, cimentaron sus construcciones otras sociedades. Entre ese “murmullo” habrá de emerger el Museo Nacional de Arquitectura de México. Los concursantes tienen total libertad para proponer la arquitectura que habrá de caracterizar el museo y dar lugar a la narración de la arquitectura de México a lo largo de su historia. El programa específico del museo será definido por cada concursante en base a su planteamiento, debidamente argumentado. La definición de la propuesta será a nivel de anteproyecto, con propuesta de orden estructural, materiales y sistemas constructivos. Para el nivel de definición, se recomienda, al menos, expresar la propuesta en cortes, fachadas, plantas, plano de situación y emplazamiento, croquis de ideas, esquemas, fotos de maquetas, vistas y una memoria de ideas con una extensión no mayor a 300 palabras.

Documentos relacionados

Actualizado

el 30 nov de 2018

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
25 mar - 06 abr
13 Espacioarte / Sevilla, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba