Premio en España

Premio Feria LOOP 2011 y Premios Grundig 2011

Cuándo:
19 may de 2011 - 21 may de 2011
Dónde:
España
Inscripción:
Cerrada desde 21-05-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Como cada año desde la organización de la feria Loop se premian las dos mejores piezas de videoarte, una de las galerías participantes y los espacios que más se han implicado en la sección OFF del festival. Este año los premios han quedado de la siguiente forma: el Premio Hotel Catalonia Ramblas Best Video ha sido otorgado al artista Uriel Orlow (Suiza, 1973) presentado por la Galería Campagne-Premiere de Berlín. El premio consiste en la adquisición de la pieza elegida por un comité de expertos nombrados por el director del Macba, Bartomeu Marí. La pieza, adquirida por Screen Projects, se cede a la colección permanente del Macba. El Premio Loop 2011- Screen Projects Best Gallery que premia a la mejor galería de la Feria ha sido para la Galerie of Marseille (Marsella) y la artista Bouchra Khalili (Marruecos, 1975). Este premio ha sido seleccionado por un comité de expertos y ... ha ganado la participación gratuita en la próxima edición de la Feria LOOP del 2012. El tercero, el Premio Epson, que premia la mejor pieza de videoarte según el público asistente a la Feria LOOP ha sido otorgado a la artista Anna Baumgart (Polonia, 1966) presentada por la galería Lokal_30 de Varsovia. La pieza ha sido elegida por la votación del público asistente a la feria y el premio consiste en un proyector de la marca Epson. Este año, bajo la denominación de Premios Grundig, también se premian los espacios que más han participado en la exposición y producción de LOOP | Screen from Barcelona. El Primer Premio es para Home Session y el Segundo Premio es para El Clima Mola . Por último, la adquisición de la Fundació MACBA es el vídeo de Michael Snow (Canadá, 1929) presentado por Àngels Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios