Premio Galarsa de Escultura - XXI Premios Otoño Villa de Chiva 2011
Evento finalizado
01
jul 2011
30
sep 2011

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
1.800 Euros para adquisición de obras.
Cuándo : 01 jul de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde: Chiva, Valencia, España
Organizada por: Ayuntamiento de Chiva
Inscripción:

Cerrada desde 30-09-2011

Eventos relacionados: XXVII Premios Otoño Villa de Chiva 2017
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 169 veces

Descripción del Premio

El jurado ha concedido el premio a Pepa Alonso Arróniz (L Eliana, Valencia) por la obra Estructura Not Made in China . Además, ha concedido dos menciones especiales a Juan Carlos Iñesta/Vicente Ajenjo (Manises, Valencia) por la obra Vida inerte y a Mª Isabel Cobo Marchal por Estela nº 2 Hidrias en el firmamento . El jurado ha estado constituido por Monique Bastiaans (artista multidisciplinar), Rafael Prats Rivelles (crítico de arte), José Manuel Ramos Martínez (escultor y ganador del premio anterior) y Francesc González (gestor cultural) que ha actuado como secretario. La exposición con las obras premiadas y las seleccionadas comenzará el viernes 28 de octubre en la Casa de Cultura de Chiva.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El Ayuntamiento de Chiva dota al premio de escultura con una aportación económica de 1.800 euros, que sin finalidad competitiva y a fin de adquirir obras, fomenta una participación más abierta de los artistas. Las obras adquiridas pasarán a formar parte de los Fondos del Patrimonio Artístico Municipal.

 

2. Podrán participar todos los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español siempre que sus obras no hayan sido premiadas en la convocatoria anterior a esta.

 

3. Técnica y soporte libre. Las obras tendrán una dimensión máxima de 150cm en su eje mayor, sin contar plinto o pedestal. Cada concursante, por modalidad, podrá presentar un máximo de 2 obras. El material o materiales utilizados deberán contar con la resistencia suficiente para hacer posible su exhibición a la intemperie. Con el fin de divulgar las obras seleccionadas, será preceptivo presentar un soporte digital (CD) de las mismas para posibilitar la edición de un catálogo para la exposición colectiva.

 

4. Las obras irán sin firmar, en el pedestal o plinto será adherido -en papel- el lema o título de la obra y se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema, y en su interior el boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado.

 

5. El jurado decidirá y asesorará al Ayuntamiento en la adquisición de las obras que estime convenientes y tiene la facultad discrecional de no adjudicar la totalidad del importe a los trabajos presentados, si a su parecer estima que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente.

 

6. El plazo de admisión de originales finaliza el día 30 de septiembre de 2011, los trabajos se presentarán o enviarán a la Casa de la Cultura de Chiva, calle Dr. Corachán, 2 teléfono 96 252 21 29, casacultura@chiva.es, indicando en el sobre: Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Galarsa de Escultura.

 

7. El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del ayuntamiento de Chiva y estará integrado por profesionales de las artes plásticas. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social y a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado por carta a los participantes.

 

8. La entrega de premios tendrá lugar el día 28 de octubre de 2011. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura durante el mes noviembre. El público podrá adquirir -al precio indicado por el artista, en el boletín de inscripción- las obras que no hayan resultado premiadas.

 

9. Las obras premiadas serán propiedad del Ayuntamiento de Chiva y pasarán a formar parte de la colección de su Patrimonio Artístico Local. Las no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días desde la clausura de la exposición, o remitidos por la organización al artista conforme al modo elegido en el boletín de inscripción. (*)

 

10. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado.

 

(*) Las obras que el artista no haya reclamado conforme a lo establecido, pasarán una vez transcurrido el plazo de tiempo antes referido (30 días), a formar parte del Fondo Patrimonio Artístico Municipal.

Nota: La Casa de la Cultura de Chiva no se responsabiliza de los daños, pérdidas y/o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas al Certamen, no obstante, velará por su correcta conservación durante su permanencia en las dependencias municipales.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme