Premio en Buenos Aires, Argentina

Premio HCB - 1º Concurso Nacional de Portfolios

Premios / Dotación:

Premio

1º Puesto: Impresión de 30 Portfolios en formato libro con tapa dura y seriado.
2º Puesto: Impresión de 20 Portfolios en formato libro con tapa blanda y seriado.
Premio Especial Federal: Impresión de 10 Portfolios en formato libro de tapa blanda y seriado (este premio se otorgará exclusivamente a fotógrafos y artistas del interior del país).

Cuándo:
15 jul de 2011 - 31 jul de 2011
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Con el objetivo de continuar divulgando y promoviendo la impresión de las imágenes como la mejor forma de compartirlas y exhibirlas, Fine Art Cuisine realizará del 15 de Julio al 31 de Agosto el Primer Concurso Nacional de Portfolios dirigido a Fotógrafos y Artistas de toda Argentina. La participación será mediante el envío de un Portfolio inédito realizado en formato digital y sin cargo alguno de inscripción.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES Y CONDICIONES

PREMIO HCB - 1º CONCURSO NACIONAL DE PORTFOLIOS 2011

1- Fine Art Cuisine convoca a Fotógrafos y Artistas Argentinos al 1º Concurso Nacional de Portfolios, Premio 'HCB', abierto tanto a aficionados como profesionales de la fotografía y el arte de cualquier nacionalidad, residentes en el país y mayores de 18 años. Quedan exceptuados de participar los miembros de Grupo HCB, los Jurados y todo familiar directo de estos.

2- Se deberá presentar un (1) Porfolio en formato libro por autor con una unidad de concepto y de temática libre en tiempo y forma. En caso de ser un Portfolio conformado por un Colectivo los autores participantes de este aun podrán presentar uno en forma individual.

3- De los Porfolios presentados el Jurado seleccionara diez que conformaran los finalistas, y de entre estos surgirán los Tres Ganadores.

4- Los Premios son los siguientes:

a) 1º Puesto: Impresión de 30 Portfolios en formato libro con tapa dura y seriado.

b) 2º Puesto: Impresión de 20 Portfolios en formato libro con tapa blanda y seriado.

c) Premio Especial Federal: Impresión de 10 Portfolios en formato libro de tapa blanda y seriado.

El Premio Especial Federal será únicamente otorgado al Fotógrafo o Artista que resida en forma permanente a más de 400km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha residencia deberá ser probada fehacientemente según el Organizador lo determine.

5- Los premios serán entregados en la fecha y lugar que el Organizador determine. En caso de ser necesario el envío o despacho del premio a un lugar diferente al determinado todo cargo y riesgo será asumido por el ganador.

6- Los Portfolios presentados deberán cumplir con todos los requisitos descriptos en el apartado 'Requisitos de Presentación'. Aquellos que no cumplan con dichos requisitos serán rechazados y declarados 'Fuera de Concurso'; no se podrá reemplazar por una nueva presentación.

7- El Portfolio presentado deberá ser inédito en lo referido a su publicación editorial no pudiendo participar aquellos Portfolios que hayan sido publicados editorialmente en mas del 50% de su contenido.

8- Para el envío de los Portfolios se deberán utilizar los canales descriptos en el apartado 'Formas de Envío'.

9- Los Finalistas formaran parte del Catalogo del Concurso en su edición 2011.

10- El concurso se regirá por el siguiente Calendario:

- Presentación de Portfolio: del 15 de Julio al 31 de Agosto.

- Selección de los 10 finalistas: 10 de Octubre.

- Selección de Ganadores: 24 de Octubre.

Los Finalistas y Ganadores serán anunciados en pagina web del Concurso y en cualquier medio que el Organizador determine para ello.

11- Los ganadores serán notificados por medio fehaciente.

12- La participación en el presente concurso no tiene ningún cargo de inscripción ni costo alguna de participación.

13- El Jurado entregara a los ganadores una Devolución Conceptual sobre el Portfolio premiado reservándose luego el derecho de continuar o no en contacto con el autor.

14- Los fallos del Jurado serán inapelables.

15- Los Organizadores y el Jurado no tendrán ningún tipo de responsabilidad contractual o extra contractual frente a los participantes o ganadores de ningún tipo. Así mismo los Organizadores y el Jurado no se harán responsables por reclamos de ningún tipo de terceros.

16- Los Organizadores podrán hacer uso de las imágenes y Portfolios participantes o finalistas o premiados con el único objetivo que la difusión del Concurso en cualquiera de las etapas del mismo o en próximos concursos que el Organizador realice; esto siempre haciendo mención del autor y título de la obra garantizando siempre los Derechos Autorales según la Ley 11.723.

17- El Organizador reserva el derecho a difundir por cualquier medio a los Finalistas y Ganadores con o sin sus imágenes.

18- Los soportes magnéticos recibidos (CD o DVD) no serán devueltos destruyendo los mismos al finalizar el Concurso.

19- Para cualquier tipo de consulta sobre el Concurso la única vía valida es por mail a: concurso@fineartcuisine.com

20- Toda cuestión o circunstancia no prevista en este reglamento será resuelto por El Organizador siendo esta resolución inapelable.

21- La sola presentación o envió del Portfolio (obra) para el Concurso implica el total conocimiento y la completa aceptación del presente reglamento, no pudiendo bajo ningún concepto alegar desconocimiento de las reglas y requisitos de participación.

 

REQUISITOS DE PRESENTACION

A) Los Portfolios deberán ser presentados antes del 31 de agosto. Aquellos que sean enviados por Correo Postal u otro medio físico no podrán tener fecha de despacho posterior a la indicada.

B) Se deberán confeccionar el Portfolio en formato de libro pudiendo contar con Portada e Índice.

C) El contenido del Portfolio NO podrá contener imágenes o leyendas o marcas comerciales que puedan interpretarse como propaganda, agresiones raciales/religiosas/de genero/etc o que reflejen contenidos discriminatorios o xenófobos.

D) El contenido del Portfolio NO podrá contener el nombre real o seudónimo del Autor que permita identificar el nombre real. Así mismo el archivo NO podrá llevar ningún tipo de firma digital que identifique al autor. (El objetivo de esto es garantizar la transparencia del Jurado en la elección)

E) El nombre del Archivo deberá ser aquel que el Autor determine para nombrar a su Portfolio; este nombre deberá respetar el punto anterior.

F) Conjuntamente con el Portfolio digital el Autor deberá enviar otro archivo digital con los siguientes datos:

- Nombre Completo

- DNI

- Nombre del archivo que contiene el Portfolio

- Dirección postal completa

- Correo electrónico

- Teléfono con código de área

- Breve descripción de su trabajo.

G) El Portfolio debe ser realizado en formato libro en un tamaño de pagina de 20x30 Apaisado ó 24x20 Vertical, este tamaño de página será el que luego se utilizara para la impresión en caso de resultar ganador. NO se aceptaran los Portfolios realizados en otros tamaños.

H) Si el archivo del Portfolio es entregado en PDF deberá ser realizado en una resolución no menor a 150dpi y no mayor

a 300dpi, y con perfil de color sRGB o Adobe RGB.

I) La cantidad de paginas NO podrá superar las 100 incluyendo portada e índice.

 

FORMAS DE ENVÍO

Los dos archivos digitales para la participación en el Concurso pueden ser enviados en Soporte Digital (CD o DVD) o bien por Correo Electrónico.

- Soporte Digital: Podrán enviarse por correo o entregarse en forma personal los CD o DVD en sobre cerrado a la siguiente dirección:

Balcarce 225 - Ramos Mejía

(1704) - Prov. de Buenos Aires

Para entregas en forma personal el horario es de 10 a 15hs.

- Correo Electrónico: Podrán enviarse por correo electrónico los archivos según los siguientes

requisitos:

NO SERAN ACEPTADOS LOS ARCHIVOS ENVIADOS POR MAIL QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS. SOLO AQUELLOS QUE SE ENVIAN POR SERVIDOR DE DESCARGA SERAN ACEPTADOS.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.