Premio en Madrid, España

Premio idealista de arte contemporáneo 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición en el stand de idealista durante SIMA 2021
Edición:
Cuándo:
24 may de 2021 - 24 may de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-05-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
25 de mayo de 2021.- idealista presentará en SIMA el tercer artista reconocido con el “Premio idealista de arte contemporáneo”, un galardón con el que quiere premiar el talento y la visión de jóvenes creadores y fomentar y apoyar la producción artística. Este año, el “III Premio idealista” ha recaído en el artista Jorge Yeregui (Santander, 1975), que del 27 al 30 de mayo presentará en el stand de idealista en SIMA su proyecto “Comunidades”, una reflexión en torno el espacio urbano a partir de sus propias herramientas de diseño y comunicación. Esta muestra, comisariada por Elisa Hernando Calero y coordinada por el equipo de Arte Global, incluirá una serie de 50 dibujos, 4 piezas de videoarte y una intervención site–specific por el artista. La obra de Jorge Yeregui interpreta cómo el paisaje ha evolucionado a medida que avanza la relación del hombre con su entorno. En el momento actual, la forma ... de ver está experimentando una notable transformación en la transición del descubrimiento al reconocimiento, hasta el punto de que es casi imposible ver con una mirada inocente. El artista explora esta forma de construir y representar el paisaje, proponiendo una reflexión sobre la percepción y la forma en que construimos el conocimiento de nuestro entorno. Sus proyectos trascienden la estética del paisaje y minan la confluencia de los factores naturales, culturales y sociales que lo condicionan. Jorge Yeregui es artista visual, arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de Málaga. Su trabajo investiga sobre la construcción del paisaje y la transformación del territorio. La relación entre arquitectura y medioambiente o la influencia de los mercados en el crecimiento urbano constituyen algunos de sus temas de interés. Su obra está representada en importantes colecciones como el Ministerio de Cultura de España, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Fundación Coca Cola, Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, Fundación Cajasol, Colección Fundación Botín, Nueva Colección Pilar Citoler o la Colección DKV. Premio idealista idealista lleva años apoyando a autores nacionales e internacionales y fomentando la producción artística de arte contemporáneo mediante la adquisición de obras de arte que reflejan el impacto de “lo urbanístico” en las vidas de las personas. Cuenta en su colección con piezas de autores como Panos Kokkinias (Atenas, Grecia, 1965), Teresa Margolles (Culiacán, México, 1963), Maider López (San Sebastián, España, 1975), Olaf Breuning (Schaffhausen, Suiza, 1970) o Massimo Vitali (Como, Italia, 1944). Las obras participan de una ruta itinerante entre las oficinas que la compañía tiene en Barcelona, Lisboa, Madrid, Málaga y Milán. Para la creación del “Premio idealista”, y la coordinación del galardón en próximas ediciones, idealista ha seleccionado a Elisa Hernando, Directora de Arte Global, que ha comisariado la intervención que Jorge Yeregui realizará en SIMA.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios