Premio en Rome, Lazio, Italia

Premio IILA-Fotografia, 14ª edición: Ciudades y comunidades sostenibles

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Pasaje ida/vuelta, en clase económica a Roma; una contribución de 3.000 euros para la estadía (comidas, alojamiento, transporte) para una residencia de un mes en Roma, paralelamente a la exposición
Edición:
14ª
Cuándo:
01 jun de 2023 - 28 jun de 2023
Dónde:
Rome, Lazio, Italia
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Éste es el veredicto de la IILA a través del Jurado del Premio, integrado por Luisa Briganti, Directora del Centro Sperimentale di Fotografia Adams – socio de PHOTO IILA; Chiara Capodici, curadora, book designer y fundadora de Leporello photobooks; Alessia Locatelli, Directora Artística de la Biennale Internazionale della Fotografia Femminile y Co-Directora del Archivio Enrico Cattaneo; Flavio Bizzarri, fotógrafo y CEO/Director de Bizzarri Studio. El Jurado consideró merecedores los siguientes fotógrafos: Verónica Lombeida (Ecuador), “La Floresta” (2018-2019), Mención honorífica Natalia Pinilla (Colombia), “Ciudad ausente” (2023), finalista Frida Castillo (México), Sin título (2015 – 2023), finalista Luis David Esparragoza (Venezuela), “Todos caben” (2023), finalista. Juan Eduardo Barberis (Argentina), “Insostenible” (2023) Los fotógrafos participantes presentaron obras muy variadas, tanto en técnica como en contenido, enfrentándose al tema «Ciudades y comunidades sostenibles”. El tema se inspira en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, precisamente el número 11, que ... pretende «lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. La IILA, Organización Internacional Miembro Observador en la ONU, pretende contribuir con sus propias iniciativas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales el número 11 es sin duda relevante y actual. El ganador y los finalistas expondrán sus obras en el Museo di Roma in Trastevere, que acoge por cuarta vez la exposición PHOTO IILA. Junto a ellos, Natalia Ortiz (Colombia), ganadora de la XIV edición del Premio, expondrá el resultado de su residencia, un proyecto dedicado a Roma, titulado «La Voz de Roma», que reflexiona cómo el agua haya inflenciado el desarrollo de una gran civilización y es cimiento principal de la Ciudad. De acuerdo con las bases del Premio, el ganador Enrique Pezo realizará una residencia de un mes, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico sobre la ciudad de Roma. Al final de su residencia, Enrique dará una conferencia sobre el proceso creativo y la realización de la obra en la ciudad. El proyecto se presentará en la próxima edición del Premio. PHOTO IILA – Premio IILA-FOTOGRAFÍA se realiza con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con las Embajadas de los países miembros de la IILA (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, República Bolivariana de Venezuela) y el Centro Sperimentale di Fotografia Adams.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios