Premio en Rome, Lazio, Italia

Premio IILA-Fotografia, 8ª edición: "El Presente"

Premios / Dotación:

Premio

Exposición compartida con los otros 4 finalistas. Viaje, 1.500 euros y un mes en Roma

Edición:
Cuándo:
01 jun de 2015 - 10 jul de 2015
Dónde:
Rome, Lazio, Italia
Inscripción:
Cerrada desde 10-07-2015
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En el marco de la XIV edición de FOTOGRAFIA - Festival Internazionale di Roma (inauguración: 8 de octubre de 2015) el IILA - Instituto Italo-Latino Americano y VISIVA lanzan la octava edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA. Después del gran éxito de la edición 2014, a la cual postularon más de 500 proyectos fotográficos (un número de adhesiones 10 veces mayor con respecto a la edición de 2011), dicha iniciativa pretende brindar a los jóvenes fotógrafos latinoamericanos, de edad no superior a los 40 años, la oportunidad de participar en el Festival junto a figuras consagradas de esta disciplina. Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año, deben enviar a fotografia@iila.org un proyecto sobre el tema "EL PRESENTE". En un mundo en el que los mecanismos de producción y distribución fotográfica han logrado ser inmediatos, la fotografía se presenta como arte privilegiado para observar y definir el presente. Esto significa ... sobre todo abstraer el presente de las limitaciones temporales que lo amenazan y dirigir la mirada hacia aquel instante infinito capaz de auto-representarse y auto-determinarse. Reflexionar sobre el presente quiere decir mirar y comprender el entorno, dirigirse al "hoy" irrepetible, investigar sobre los vínculos que construyen el mundo tal y como lo percibimos y vivimos hoy. Hoy en día la fotografía expresa en las artes visuales su máxima capacidad de aislamiento y concentración. La práctica fotográfica es un instrumento que permite enfocar un detalle y resaltarlo, enmarcándolo, frente a las miles de percepciones que forman el universo comunicativo que nos rodea. Entre las obras seleccionadas, se nombrará un ganador y cuatro finalistas que expondrán en el ámbito de la exposición principal de FOTOGRAFIA Festival Internazionale di Roma, en el MACRO - Museo d'Arte Contemporanea di Roma, el prestigioso espacio expositivo que confiere al Premio IILA-FOTOGRAFIA un alto perfil cualitativo en el marco de los eventos culturales de la Capital. Al ganador se le ofrece una estancia de un mes en Roma, durante la cual realizará un trabajo fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna, el cual será presentado en el MACRO - Museo d'Arte Contemporanea di Roma, en la edición 2016 del Festival.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios