Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Premio Itaú de Artes Visuales 2022

Dónde:
Centro de Arte UNLP - Universidad Nacional de La Plata / Calle 48 nº 575 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 jul de 2022 - 03 sep de 2022
Inauguración:
02 jul de 2022 / 19:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fundación Itaú Argentina, invita a la inauguración de la 13 exposición de su Premio de Artes Visuales, con la participación de artistas emergentes de diferentes regiones del país. Son 38 las obras finalistas que se exhibirán en las salas del flamante Centro de Arte UNLP. En el evento de apertura se anunciarán los 3 Premios Adquisición que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. El Premio Itaú de Artes Visuales surgió hace 13 años como una propuesta de carácter federal y digital, con inscripción online, y se caracteriza por su transparencia en el proceso de selección de las obras y la devolución personalizada de los jurados a cada artista participante. La actual edición contó con más de 3500 obras inscriptas, que fueron evaluadas por un Jurado de Selección federal conformado por 25 referentes de diversas escenas. El Jurado de Premiación, conformado por Claudia del Río, Eva Grinstein ... y Andrés Labaké, bajo la curaduría y coordinación de María Menegazzo Cané, eligirá a los premiados que se anunciarán en sala, durante la inauguración el próximo sábado 2 de julio, a las 19 hs, en el Centro de Arte de la UNLP. “Cabe destacar que es la primera vez que el Premio inaugura fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un esfuerzo conjunto con el Centro de Arte de la UNLP. Es una gran satisfacción la de articular con la Universidad Nacional de La Plata cuyo Centro de Arte viene sorprendiendo en la escena del arte por su valiosa programación y su perfil innovador” expresa Anabella Ciana, Coordinadora General de Fundación Itaú Argentina. También se exhibirá la obra premiada de la categoría especial de Arte y Tecnología “Bioarte” que ya fue anunciada y que contó con un jurado especializado en la materia conformado por Joaquín Fargas; Natalia Matewecki y Lucía Stubrin. Se trata de “La persistencia del presente” del artista Pablo Logiovine (CABA, 1976), que recibió un premio no adquisición de $100.000 pesos. La exposición estará abierta hasta el sábado 3 de septiembre inclusive y se desarrollarán durante ese tiempo talleres para niños, charlas online y recorridos guiados.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones