Premio en Madrid, España

Premio Joven 2009 (XII Edición): Artes Plásticas

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 6.000 euros, se destinan otros 6.000 a los diferentes accésits.
Cuándo:
14 sep de 2009 - 25 sep de 2009
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-09-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Premio Joven 2009 de Artes Plásticas ha recaído en Cristina Ramírez Bueno. Además, el jurado ha concedido en esta modalidad tres áccesits: a Nieves de la Fuente, a Almudena Lobera y a Daniel Vega. La entrega de estos Premios e inauguración de la exposición tendrá lugar el día 26 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo de América.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A. PREMIO JOVEN 2009 de Artes Plásticas. Podrán optar al Premio cualquier joven o grupo de jóvenes de nacionalidad española o residentes en España que presenten obra de pintura, escultura, dibujo, fotografía o cualquier otra modalidad de lenguaje plástico. Los/as candidatos/as deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras (véase punto E).

 

B. El Premio tiene una dotación económica de 12.000?Euros, repartidos de la siguiente manera:

... style=''>- Primer Premio de 6.000 Euros

- 6.000 Euros destinados a los diversos Accésit (máximo tres)

 

C. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación General UCM. Los Premios podrán ser declarados desiertos, si así lo manifestara el Jurado.

 

D. Las obras presentadas irán acompañadas del Boletín de Inscripción (se puede descargar en www.fundacionucm.es).

El tema y la técnica serán libres y sus medidas no podrán exceder de 2 x 2 metros. En cuanto a su presentación, las obras de pintura deberán estar enmarcadas o protegidas por un listón. Los cuadros o fotografías presentados con cristal no serán admitidos y las obras sobre papel sólo serán recogidas con una protección de un material plástico o irrompible.

Todas las obras deberán llevar al dorso o similar, nombre y apellidos del artista y título de la misma.

Todas las obras irán acompañadas de los siguientes documentos:

- Fotocopia del D.N.I o N.I.E..

- Diapositiva o fotografía en color de la obra, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, en formato tiff, jpg o eps.

- Currículum vitae resumido en word, cuerpo de letra 12, estilo Arial, presentado y estructurado de la siguiente manera:

- Formación

- Exposiciones Individuales: desde el año 2004 hasta 2009

- Exposiciones Colectivas: desde el año 2004 hasta 2009

- Premios, Menciones y Becas: desde el año 2004 hasta 2009

- Obras en Museos y Colecciones

Toda la documentación deberá entregarse tanto en papel como en soporte digital (cd-rom), respetando el cuerpo y estilo de letra solicitado e indicando el programa utilizado.

 

E. El plazo de admisión de las obras tendrá lugar entre los días 14 y 25 de septiembre de 2009, ambos inclusive (exceptuando sábados, domingos y festivos).

Lugar de recogida de las obras:

Conserjería Facultad CC. Geológicas

Universidad Complutense de Madrid

C/. José Antonio Novais, 2

Ciudad Universitaria

28040 - MADRID

Tfno. 91 394 48 00

Horario de recogida:

Lunes a viernes: 9,30 a 14,00 horas.

 

F. Las obras se entregarán contra recibo, por agencia o cualquier otro medio, a portes pagados y en embalaje reutilizable o suficientemente sólido para que en su posterior devolución se asegure la integridad de la obra (se entenderá por embalaje reutilizable el construido en material suficientemente rígido y que permita su apertura y cierre sin necesidad de manipulaciones excesivas).

 

G. La Fundación General UCM no responderá de pérdidas, roturas, robos, hurtos o daños en las obras, por razón de fuerza mayor o cualquier otra causa ajena a su voluntad, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia, siendo aconsejable que el concursante contrate el seguro que estime conveniente.

 

H. Una vez recibidas las obras y cerrado el plazo de admisión, éstas serán sometidas a una preselección por el Jurado que fallará el Premio. Dichas obras serán incluidas en un catálogo y expuestas en Madrid en un espacio por determinar, existiendo la posibilidad de que la muestra pueda ser expuesta en otras Comunidades Autónomas o debido al convenio en tramitación con el Instituto Cervantes, fuera de nuestras fronteras.

 

I. Una vez realizada la preselección, se notificará al artista si su obra ha sido seleccionada para ser expuesta. En el caso de no estar entre las elegidas se le informará del plazo para la recogida de la misma. Las obras no seleccionadas que fueron entregadas en mano en la Facultad de Ciencias Geológicas, deberán ser retiradas en el mismo lugar por su autor/a o persona autorizada. Si las obras fueron entregadas por agencia, será obligación del autor volver a ponerse en contacto con dicha agencia para gestionar su devolución (en su propio embalaje reutilizable, a portes debidos).

 

J. El Jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas y se dará a conocer el día del fallo. Su decisión será inapelable.

 

K. El fallo se difundirá mediante nota de prensa remitida a los medios de comunicación por la Fundación General UCM. Igualmente los participantes podrán consultar esta información en la web de la Fundación, a partir del día siguiente al fallo del Premio. La entrega del Premio se efectuará en acto público en fecha que se anunciará una vez fallado.

 

L. La Fundación General UCM no se hace responsable de las obras no retiradas en las fechas que se comuniquen, entendiendo que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la libre disposición de la Fundación General UCM.

 

M. Cualquier información sobre la convocatoria o solicitud del boletín de presentación a la misma pueden obtenerse mediante contacto con la Fundación General UCM, por cualquiera de los siguientes procedimientos: Tfno.- 91/3946398. Fax.- 91/3946490. Correo-e.- pjoven@rect.ucm.es. Internet.- http://www.fundacionucm.es

 

N. La participación en el Premio implica la aceptación total de las presentes bases.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios