Premio en Madrid, España

Premio Joven 2011 (XIV Edición): Artes Plásticas

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 6.000 Euros.
Además, 2.000 Euros destinados a los accésits (máximo dos).
Cuándo:
30 ene de 2012 - 03 feb de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-02-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de la XIV edición de Premio Joven en su modalidad de Artes Plásticas han sido: Primer Premio: Colectivo espadaysantacruz (Madrid, España) por su vídeo instalación interactiva, The Intruder. Accésit: Ignacio García Sánchez (Madrid, España, 1987) por su obra, Gabinete de Crisis. Accésit: Inma Herrera (Madrid, España, 1986 - reside en Getafe, Madrid, España) por su obra, Soledad con espectador. El jurado estuvo compuesto por: Valeriano Bozal como Presidente, Juana de Aizpuru, María Beguiristain, Pablo Berástegui, Selina Blasco, José Guirao, Rosario López Merás y José Antonio Vallejo Serrano (ganador de la edición 2010), actuando como Secretario del mismo Juan Carlos Merelo de las Peñas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Universidad Complutense convoca la decimocuarta edición del Premio Joven, un galardón que creado en 1998 por esta universidad y gestionado por la Fundación Complutense para promover la investigación, la creatividad, la solidaridad y el respeto de los jóvenes por el medio ... ambiente.

 

El certamen se dirige a personas de cualquier nacionalidad residentes en España, con una edad comprendida entre 18 y 35 años. Al igual que en ediciones anteriores, el Premio Joven se estructura en siete modalidades: Economía; Artes Plásticas; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos; Narrativa, y Ciencia y Tecnología.

 

Los premios en las modalidades de Economía; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos y Ciencia y Tecnología, están dotados con 6.000 euros.

 

En la especialidad de Narrativa, el galardón en metálico asciende a 3.000 euros, destinándose otra cantidad similar para sufragar los gastos de edición y publicación de la novela ganadora, así como su promoción por parte de Gadir editorial.

 

En cuanto a la modalidad de Artes Plásticas, la cantidad destinada al trabajo ganador es de 6.000 euros, aunque esta categoría cuenta también con dos accésit de 1.000 euros cada uno.

 

El plazo de presentación de trabajos del Premio Joven 2011 finaliza el próximo 31de enero de 2012, excepto en la especialidad de Artes Plásticas, cuyo plazo de entrega de obras permanecerá abierto del 30 de enero al 3 de febrero de 2012.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios