Premio en Concepcion, Bio-Bio, Chile

Premio Lorenzo de Medici al Protector de las Artes

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Galardonado/a:
Honorífico.
Edición:
I
Cuándo:
17 nov de 2021 - 17 nov de 2021
Dónde:
Concepcion, Bio-Bio, Chile
Inscripción:
Cerrada desde 17-11-2021
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Premio protector de las Artes Lorenzo de Medici a Juan Yarur Torres. El premio creado por Fundación la Concepción del Arte (www.laconcepciondelarte.com) busca galardonar a aquellos que dedican sus esfuerzos en proteger las artes y hacerlas prosperar. Fue por estos motivos que la directiva de la fundación La Concepción del Arte decidió premiar a Juan Yarur Torres quien es uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más destacados en el mundo y preside la Fundación AMA, organización sin fines de lucro que promueve la creación de redes internacionales de contacto para todos los actores del arte contemporáneo a través del coleccionismo, el intercambio académico con la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y publicaciones monográficas. En palabras del subdirector de Fundación la Concepción del Arte, José Rizo Massú “Hemos querido homenajear a Juan Yarur Torres, quien con su incansable labor ha dado forma a fundación AMA y posicionado el arte, ... la investigación académica y a los artistas como motor fundamental para la cultura nacional e internacional, dejando huella indeleble en el mundo. A través de sus obras podemos apreciar la trascendencia cultural del coleccionismo privado, imprimiendo también un gusto personal y un relato intimo a través del ejercicio de la selección de obras. Es en una colección donde con mayor fuerza podemos ver la sinergia generada entre artista y público, donde la obra se resignifica y adquiere nuevas profundidades alejada ya de su objetivo inicial. Por estos motivos en Fundación la Concepción del Arte, hemos querido otorgarle el premio Protector de las artes, Lorenzo de Medici a Juan Yarur Torres, como una forma de reconocer su enorme aporte al arte y la cultura y esperando que su ejemplo de dedicación inspire a muchos más en esta senda de entrega artística.” La ceremonia de premiación será realizada mediante videoconferencia en un dialogo entre la directora de Fundación La Concepción del Arte Tamara Monzoncillo y el Sr. Juan Yarur Torres fundador de AMA. Como parte del premio Juan Yarur recibe tanto un diploma de reconocimiento como dos óleos de la artista visual chilena Tamara de las Tormentas titulados In Between y Lo Onírico, este último portada de su libro Una vida en Pinturas.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios