Premio en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2012

Premios / Dotación:

Premio

Dos premios de 75.000 Pesos cada uno.

Cuándo:
29 mar de 2012 - 25 may de 2012
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 25-05-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Podrán participar todos los investigadores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

1. Podrán participar todos los investigadores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

2. Se otorgarán dos Premios indivisibles por 75 mil pesos cada uno en efectivo, además serán publicadas las obras premiadas y los ganadores del concurso recibirán un paquete de publicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Centro de la Imagen.

3. El concurso se realizará en dos etapas

4. Los concursantes enviarán el resumen de un ensayo inédito, por triplicado, escrito en español, sobre la obra de algún fotógrafo mexicano de cualquier época, un análisis de movimientos fotográficos desarrollados en el país, sin importar el periodo, o sobre una obra fotográfica en ... particular. Los resúmenes, con un mínimo de 8 y un máximo de 12 cuartillas, deberán estar engargolados y escritos a máquina a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara; o en computadora en formato word con letra Arial de 12 puntos a doble espacio. Las páginas deben ir numeradas. Las imágenes de referencia de los ensayos se presentarán por separado de manera impresa o digital (formato JPG a baja resolución) con su respectiva identificación.Los permisos de uso o publicación de las imágenes serán responsabilidad del autor del ensayo.

5. Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviarán su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. En el caso de los participantes extranjeros, se deberá incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México.

6. Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:

CENTRO DE LA IMAGEN,

PLAZA DE LA CIUDADELA No. 2,

CENTRO HISTÓRICO, C.P. 06400, MÉXICO, D.F.

TEL. 4155-0850

La fecha de cierre de la primera entrega es el 25 de mayo de 2012 a las 15:00 hrs. El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria

7. La participación inicia con la entrega de los trabajos y concluye con el fallo.

No podrán participar:

a) Trabajadores del Centro de la Imagen

b) Obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.

c) Obras que hayan sido premiadas con anterioridad en premios nacionales o internacionales.

d) Trabajos que se encuentren en proceso de producción editorial.

8. Un jurado calificador, integrado por investigadores de reconocido prestigio, será designado por las instituciones convocantes para evaluar los trabajos recibidos en la primera etapa y seleccionar los que considere pertinentes para pasar a la segunda fase del concurso.

9. Los folios concursantes seleccionados para pasar a la segunda etapa serán anunciados en el sitio de Internet del Centro de la Imagen el 29 de junio de 2012.

10. Los participantes entregarán el ensayo completo producto de su investigación (presentada como resumen en la primera etapa). Estos trabajos deberán tener un mínimo de 30 y un máximo de 150 cuartillas, estarán engargolados y escritos a máquina a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara; o en computadora en formato word con letra Arial de 12 puntos a doble espacio. Las páginas deben ir numeradas. Las imágenes de referencia de los ensayos se presentarán por separado de manera impresa o digital (formato JPG a baja resolución) con su respectiva identificación. Los permisos de uso o publicación de las imágenes serán responsabilidad del autor del ensayo.

11. La fecha de cierre de la segunda entrega es el 26 de julio de 2012.

12. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de los sobres de identificación y a la notificación de los ganadores. El resultado se divulgará por medio del sitio de Internet del Centro de la Imagen el 24 de agosto de 2012.

13. Será facultad de los organizadores y el jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma.

14. La institución convocante cubrirá el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

15. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos o del envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

16. No se devolverán los trabajos no premiados (incluyendo menciones honoríficas), los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Los sobres de identificación de los mismos también serán destruidos.

17. En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito y/o las imágenes podrán ser consultadas por las autoridades competentes.

18. El fallo del jurado es inapelable.

19. La titularidad de los derechos de autor corresponde a los autores.

20. La participación en este premio implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

21. La entrega de los premios de este certamen se realizará en el contexto del XIII Encuentro Nacional de Fototecas en Pachuca, Hidalgo.

México, D.F., 29 de marzo de 2012.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios