Exposición en Buenos Aires, Argentina

Premio Nacional de Pintura Banco Central. 15 años

Dónde:
Centro Cultural Kirchner (CCK) / Sarmiento, 151 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
05 oct de 2023 - 12 nov de 2023
Inauguración:
05 oct de 2023
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro Cultural Kirchner y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentan el "Premio Nacional de Pintura Banco Central. 15 años". La exposición reúne 41 obras pertenecientes al acervo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) obtenidas a través del Premio Nacional de Pintura. El certamen comenzó en 2007 con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo argentino e incentivar la participación de artistas locales y aumentar la colección pictórica a través de una política de adquisición de obras. Con curaduría de Rodrigo Alonso, las obras seleccionadas configuran un corpus representativo de la historia reciente de la pintura local, así como de la actualidad de la pintura en el panorama contemporáneo. En la colección dialogan obras de artistas históricxs como Josefina Robirosa y Liliana Porter con piezas de nuevas generaciones de artistas que investigan lo pictórico desde el presente y que exploran las amplias posibilidades que ... se despliegan entre la figuración y la abstracción, dando cuenta así de la diversidad de la escena artística argentina. La exhibición está integrada por obras adquiridas durante los quince años de existencia del concurso, bajo las categorías de Gran Premio Homenaje, Primer Premio, Primera Mención Jóvenes Artistas, Premio Jóvenes Artistas y Primer Premio Jóvenes Artistas. De este modo, el Premio Nacional de Pintura Banco Central de la República Argentina, se configura como un certamen imprescindible para el incentivo del arte contemporáneo argentino y la promoción del acceso a la producción visual de nuestro país. Artistas en exhibición Carlos Alonso, Julia Andreasevich, Valentina Ansaldi, Delfina Bourse, Celina Eceiza, Diana Dowek, Alfredo Dufour, Sara Facio, Guadalupe Fernández Santamaría, León Ferrari, Alfredo Frías, Jorge González Perrin, Agustín González Goytía, Silvia Gurfein, María Gimena Herrera, Magdalena Jitrik, Gyula Kosice, Silvana Lacarra, Alfredo Londaibere, Valeria Maggi, Gustavo Marrone, Ad Minolitti, Luis Felipe Noé, Paula Otegui, Margarita Paksa, Diego Perrotta, Liliana Porter, Alfredo Prior, Alejandro Puente, Agustina Quiles, Josefina Robirosa, Tulio de Sagastizábal, Hernán Salamanco, Jorge Sarsale, Marcia Schvartz, Agustín Sirai, Elsa Soibelman, Clorindo Testa, Diego Vergara, Luis Wells, Ana Won.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones