Premio en

Premio Paul Cezanne 2018

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Cuándo:
16 nov de 2017 - 14 dic de 2017
Inscripción:
Cerrada desde 14-12-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
ambascac@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
"La edición del Premio Paul Cézanne 2018 contó con la participación de 34 artistas que presentaron sus proyectos a través de carpetas, tal como lo indicaba la convocatoria. A partir de la evaluación del jurado, integrado por Enrique Aguerre, Laura Bardier, Marie-Christine Charlieu, Laurent Lalanne y Pablo Uribe, se realizó una pre-selección de 6 artistas candidatos al Premio y se coordinaron visitas a sus respectivos talleres. Las visitas a los talleres han sido una instancia fundamental para conocer mejor a cada uno de los artistas y de esta forma evaluar los planes y expectativas de una beca de tres meses en París que permite conocer in situ la actualidad de la creación en Francia y el contacto con artistas e instituciones de una escena pujante como la francesa. Teniendo en cuenta esta característica del Premio Paul Cézanne 2018 es que el jurado evaluó el proyecto presentado, el desarrollo artístico de cada uno ... de los participantes a través de la experiencia de intercambio a partir de su estadía en Francia y la capacidad de asimilar esta experiencia. El criterio de evaluación contemplado por el jurado es una suma de cualidades del trabajo desarrollado y de las características profesionales del artista. En la selección de los candidatos es determinante la solidez conceptual y formal del continuo trabajo realizado durante los últimos años por parte del artista. De igual manera, es estimado el aporte de la propuesta presentada al campo de las artes y la sociedad, y se considera el potencial de crecimiento y progreso profesional del candidato. Los artistas pre-seleccionados fueron: Valentina Cardellino, Luciana Damiani, Santiago Dieste, Natalia de León, Guillermo García Cruz y Sebastián Santana. Una vez realizada la correspondiente visita a los talleres, entrevistarnos con los artistas y de analizar detalladamente cada uno de los proyectos, el jurado determinó que los artistas ganadores del Premio Paul Cézanne 2018 ex-aequo son Valentina Cardellino y Sebastián Santana Camargo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios