Premio en Madrid, España

Premio PhotoEspaña 2019

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
-
Cuándo:
09 jun de 2019 - 09 jun de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-06-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
El premio PHotoESPAÑA reconoce a Donna Ferrato por la excelencia de su fotografía documental y su compromiso con la lucha y denuncia de la violencia contra las mujeres, que lleva documentando desde los años 60 del siglo XX. Han sido reconocidos con el Premio PHotoESPAÑA: Samuel Fosso, Cristina García Rodero, Harry Gruyaert, Paz Errázuriz, Ramón Masats, Bernard Plossu, Alberto García-Alix, Thomas Ruff, Graciela Iturbide, Malick Sidibé, Martin Parr, Robert Frank, Hiroshi Sugimoto, William Klein, William Eggleston, Helena Almeida, Nan Goldin, Duane Michals, Chema Madoz, Luis González Palma y Josef Koudelka. La fotógrafa estadounidense participa en PHotoESPAÑA 2019 con dos muestras. Holy en el Círculo de Bellas Artes que ilustra los 50 años de trayectoria de Ferrato en una retrospectiva con fotografías que forman parte del nuevo libro, del mismo título, que publicará la editorial PowerHouse y en el que Ferrato ha escrito cada leyenda con su puño y letra. Ferrato nos hace ... testigos de la interminable lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el #metoo de hoy. Además, dentro del Festival OFF la galería de La Fábrica acoge la exposición TriBeCa Estas fotografías del barrio neoyorquino, tomadas desde 1997 hasta la actualidad, muestran las distintas tipologías de paisajes y personajes que conviven en este vecindario, en un momento de profunda transición. Esta zona, traumatizada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y golpeada con fuerza en 2012 por el huracán Sandy, ha sabido rehacerse y recuperar su espíritu, renaciendo de sus cenizas y convirtiéndose de nuevo en una de las zonas más inquietas de la ciudad.

 

 
Imágenes del Premio
Donna Ferrato y Pilar Pequeño — Cortesía de La Fábrica

Entrada actualizada el el 11 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios