Premio en Granada, España

Premio Popular Cervezas Alhambra - Abierto València 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
2.000 euros
Cuándo:
23 sep de 2021 - 30 sep de 2021
Dónde:
Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Termina Abierto València 2021 con la misma energía que comenzó. Durante más de una semana, la fiesta de apertura de la temporada de las galerías de LAVAC ha promovido exposiciones, visitas a las galerías, charlas, premios… y ahora, como colofón final, se ha galardonado Lolo Camino Sos y a la galería La Mercería con el Premio Cervezas Alhambra, una iniciativa de crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de la marca, que tiene como objetivo reconocer, difundir y potenciar las creaciones de artistas emergentes y las galerías que los acogen, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras. Este premio tiene una dotación económica de dos mil euros a repartir entre el artista y la galería y añade el valor de la posterior creación por parte del artista de una obra que será adquirida por la marca. Un total de 14 galerías y 15 artistas han ... participado en esta edición del concurso, que como novedad ha requerido únicamente la condición de emergente, sin tener en cuenta la edad de los creadores, como ocurrió en la anterior convocatoria. La segunda edición de este premio dentro de Abierto València, se ha decidido por el público y se une al resto de galardones que se entregaron el viernes pasado por parte de instituciones, empresas y fundaciones y que junto con muchas más actividades conforman Abierto València. En esta novena edición la adquisición de la Consellería de Cultura a la Mejor Exposición ha sido “El Pasado habrá sido un Planeta Extraño” del artista Santiago Talavera que expone en la galería Gabinete de Dibujos. Por parte del Ayuntamiento de València, Mar Reykjavik ha sido la “Artista Destacada” para hacer una adquisición de su obra. La galería “Rosa Santos” es la que acogía la exposición de la saguntina titulada “La risa de la barriga” Abierto València es un gran apoyo para el colectivo artístico que ha acogido esta novena edición del evento con los brazos abiertos.

 

 

Entrada actualizada el el 01 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios