Concurso en Buenos Aires, Argentina

Premio Quimera

Premios / Dotación:

1° Premio Adquisición

$15000 + Exposición individual

1° Mención Honorífica

2° Mención Honorífica

Exhibición de obras seleccionadas

Cuándo:
Hasta 14 ago de 2015
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 14-08-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Desde sus inicios, Quimera ha trabajado de manera conjunta con artistas emergentes, curadores y docentes, funcionando como un punto de encuentro, investigación y creación colectiva. Convencidos de la potencia crítica del arte, en esta oportunidad nos proponemos abrir espacios de reflexión en un momento coyuntural para el país. La convocatoria está abierta para artistas argentinos, extranjeros con radicación definitiva o permanente en Argentina, o colectivos artísticos de entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad, a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Se admitirán todas las expresiones dentro de las artes visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y formato (pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, site-specific, performance, video, etc.), siempre que se ajusten a lo determinado por las presentes bases y condiciones. Jurados: -Rodrigo Alonso (Curador independiente) -Gabriel Bitterman (Curador Independiente y Director de Quimera) -Diana Wechsler (Historiadora e Investigadora de Arte / Directora de la Maestría en curaduría ... del Arte de la UNTREF) Cronograma: -14 de Agosto, 2015: Cierre de convocatoria -11 de Septiembre, 2015: Anuncio de obras finalista -Octubre, 2015: Exposición de obras finalistas y anuncio de premios La temática de la convocatoria girará en torno a la reflexión política y social de Argentina. Evitando posturas partidarias, formas panfletarias y literales, se privilegiará todo arte contemporáneo que logre desencadenar interpretaciones profundas sobre la realidad argentina y su futuro.

 

 

Entrada actualizada el el 31 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!