Premio en Tessy-Bocage, Basse-Normandie, Francia

Premio Residencia Artística Usine Utopik - Sculto 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia en Usine Utopik
Cuándo:
07 oct de 2021 - 07 oct de 2021
Dónde:
Tessy-Bocage, Basse-Normandie, Francia
Inscripción:
Cerrada desde 07-10-2021
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Logroño, septiembre 2021.- La asociación francesa USINE UTOPIK ha elegido al artista portugués Joao Castro Silva para acudir a su residencia de Normandía el próximo año, trabajar y exponer de julio a agosto. Joao Castro Silva (Lisboa, 1966) participa en SCULTO dentro de la galería portuguesa Trema con su obra ‘Restos arqueológicos de una civilización en decadencia’, una pieza compuesta por 24 módulos de madera de pino enchapado. USINE UTOPIK es una residencia de artistas contemporáneos y escritores situados en la campiña de Normandía. La organización de SCULTO, que se celebra en la plaza de Abastos de Logroño hasta el 10 de octubre, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación francesa situada en La Minoterie para facilitar los intercambios cruzados entre los círculos artísticos entre La Rioja y Normandía. «Somos un poco extraterrestres porque la diferencia de Francia es que hay más de 120 institutos residenciales. Las instituciones ... dan dinero para la nueva ola de licenciados en Bellas Artes, a fin de darles acceso a la vida profesional», ha destacado Javier González, responsable de USINE UTOPIK, que ha elegido al portugués entre los 28 artistas que exponen su obra en la feria internacional de escultura contemporánea de Logroño. Por el centro francés han pasado ya 71 artistas plásticos y 30 escritores, y a ellos se sumará el año que viene Joao Castro Silva. «SCULTO es una feria perfecta. Ya estar aquí es un gran honor», ha reconocido Javier González. Por su parte, el artista portugués galardonado con el Premio Residencia Artística, ha declarado al recibir el reconocimiento que sentía «mucha felicidad» porque «lo más importante es ser conocido por otros lares». El acuerdo entre SCULTO y USINE UTOPIK consiste en la selección de uno de los artistas que participan en la feria, en este caso Joao Castro Silva, para que el próximo año realice una estancia del 1 al 18 de julio de 2022 e idear una obra escultórica que participará en el Festival Bords de Vire. El artista contará con una beca de 2.500 euros que cubrirá los honorarios del artista, más 500 euros como producción de la obra. La asociación francesa ofrecerá al seleccionado un espacio para que pueda realizar una exposición durante el verano de 2022. El Festival Bords de Vire, que organiza USINE UTOPIK, es un recorrido de arte contemporáneo a través de la ruta de senderismo que bordea las orillas del río Vire y que combina arte y medio ambiente. La misión de la asociación francesa es apoyar y promover las artes plásticas y en particular la escultura contemporánea, fomentar la creación de redes entre artistas y animar a estos artistas a realizar un proyecto específico o realizar una investigación personal.

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios