Premio en Chiva, Valencia, España

Premio Sargantas de Poesía Visual - XX Premios Otoño Villa de Chiva 2010

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 1.000 euros y dos accésits de 250 euros cada uno.

Cuándo:
01 jun de 2010 - 30 sep de 2010
Dónde:
Chiva, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2010
Organizada por:
Descripción del Premio

1. Podrán participar los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español, siempre que sus obras no hayan sido premiadas ni publicadas en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta

 

2. Para trabajos de creación poética, con plena libertad temática y técnica libre.

 

3. Máximo de dos obras por autor/autora.

 

4. Los originales irán sin firmar. En el dorso se anotará el título o lema de la obra. y el formato deberá ajustarse a las siguientes dimensiones: mínimo A-4, máximo de 30x40cm. Será preceptivo presentarlos sobre soporte rígido (cartón pluma) y uno en formato digital (tiff, jpg, eps, freenad, illustrador, etc,) con la calidad y resolución suficiente 300 dpi y en CMYK) para que -en caso de resultar premiada sea posible su ... reproducción en el catálogo que se pretende editar de las obras seleccionadas.

 

5. La dotación total del premio es de 1.500 euros, éste se repartirá de la forma siguiente:

a) Primer premio: 1.000 euros.

b) Accésit 1: 250 euros.

c) Accésit 2: 250 euros.

De estas cantidades será deducido el IRPF que legalmente establezca la legislación vigente.

 

6. El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Chiva a propuesta de la Concejala de Cultura. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social, a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado a los participantes.

 

7. Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, del 29 de octubre al 12de noviembre de 2010. Como soporte a la misma, se procederá a editar un catálogo con la reproducción de cada una de las piezas que hayan sido objeto de selección. Cada uno de los artistas recibirá cinco ejemplares del mismo.

 

8. El plazo de admisión de originales finaliza el día 30 de septiembre de 2010. Los datos personales del autor/autora se presentarán en sobre cerrado aparte, utilizando para ello el boletín de inscripción adjunto e indicando en el exterior del sobre el lema o título de la obra así como el tipo de premio al que opta.

 

9. La entrega de premios tendrá lugar el día 29 de octubre de 2010. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días siguientes al fallo del jurado, o remitidos por la organización al artista conforme al modo elegido en boletín de inscripción. (*)

 

10. El jurado podrá declarar desierto el premio, si estima que las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.

 

11. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado.

 

(*) Los originales que el autor/autora no haya reclamado conforme a lo establecido serán destruidos una vez transcurrido el plazo de tiempo antes referido (30 días)

 

Nota: La Casa de la Cultura de Chiva no se responsabiliza de los daños, pérdidas y/o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas al Certamen, no obstante, velará por su correcta conservación durante su permanencia en las dependencias municipales.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios