Premio en Culiacán, Sinaloa, México

Premio Sinaloa de las Artes 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
150.000 pesos mexicanos
Cuándo:
Hasta 07 ago de 2015
Dónde:
Culiacán, Sinaloa, México
Inscripción:
Cerrada desde 07-08-2015
Dirigido a:
Artistas
Etiquetas:
Descripción del Premio
Tras la deliberación del jurado calificador, integrado por Francisco C. Frías Castro, en su calidad de Presidente; María Luisa Miranda Monrreal, Secretaria, Elizabeth Moreno Rojas y Stefi Acosta Hernández, vocales, la maestra Alicia Montaño Villalobos se hizo acreedora al Premio Sinaloa de las Artes 2015, máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado al sinaloense que se distinga por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad, tras considerar el jurado de manera unánime, que cumple plenamente con esos requisitos para recibirlo. Este premio, que consiste en medalla de oro, placa y 150 mil pesos, es otorgado de acuerdo al Decreto número 149, publicado en el diario Oficial El Estado de Sinaloa, de fecha 12 de agosto de 1996. La ceremonia pública en la que se entregará este reconocimiento, se realizará en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2015, el ... próximo 21 de octubre, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario. Montaño Villalobos fue propuesta por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Radio Sinaloa, el Museo de Guasave y el Proyecto Integral Yoreme. Alicia Montaño Villalobos es bailarina, coreógrafa, maestra e investigadora de la danza, nacida en Sinaloa, y estudió en la Academia Mexicana de la Danza, en la Ciudad de México, y en la Escuela Estatal de Danza, en Sinaloa. Ha sido maestra de danza en escuelas oficiales y particulares de 1951 a 1985. Impartió talleres de danza en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio; fue directora de la Academia de Danza de la UAS y del IMSS. Sus más importantes coreografías, montajes y direcciones realizadas son Danza de las horas, Rosa Andrade, El Tukul, Balada de la luna y el venado; Ixcoatl, zafra y fiesta, Alegría de Xochiquetzali, entre otras. Se ha desarrollado como una tenaz investigadora y promotora de la danza en el estado; ha publicado Sinaloa, danza y tradición; La danza, tesoro de México y Voces danzantes de Sinaloa. En el 2009 recibió el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, que otorga el Instituto Sinaloense de Cultura.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios