Premio en Albacete, España

Premios 967arte Proyectos Jóvenes 2011

Cuándo:
01 ene de 2011 - 20 dic de 2011
Dónde:
Albacete, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-12-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
Pueden participar en el II Premio PROYECTOS JÓVENES 967arte todos los artistas menores de 35 años al 31 de diciembre de 2011. En caso de grupos, un mínimo del 50 por ciento de sus componentes deberá reunir este requisito y el resto no podrán superar los 37 años. No podrán participar aquellos artistas que hayan recibido premio en la edición anterior.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PARTICIPANTES:

Pueden participar en el II Premio PROYECTOS JÓVENES 967arte todos los artistas menores de 35 años al 31 de diciembre de 2011. En caso de grupos, un mínimo del 50 por ciento de sus componentes deberá reunir este requisito y el resto no podrán superar los 37 años. No podrán participar aquellos artistas que hayan recibido premio en la edición anterior.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los proyectos se enviarán vía e-mail a: premioproyectojoven@967arte.comEsta ... dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y deben estar compuestos por la siguiente documentación:

Curriculum del artista o del colectivo artístico, que no exceda de dos hojas formato Word.

Título y memoria explicativa del trabajo presentado, con un máximo de 3 hojas para cada ejemplar Word.

Porfolio del proyecto, compuesto por 6 ó 8 imágenes en jpeg (ancho-17,5cm; alto- máximo 40 cm a 72 ppp) con la correspondiente ficha técnica de cada obra, que comprenderá la siguiente información: Título, año de realización, técnica, materiales y dimensiones reales.

Las imágenes deben ir nombradas de la siguiente manera:

Nombre del conjunto número romano.jpg

Ilusiones I.jpg

Ilusiones II.jpg

Ilusiones III.jpg

Los proyectos incompletos o mal enviados quedarán descartados. (respeta espacios y no pongas guiones entre palabras)

Las propuestas serán evaluadas sobre dossier. No se aceptarán obras.

Se admitirán dossiers de todo tipo de obras plásticas sin limitaciones artísticas, técnicas o de formato. Cada concursante podrá presentar una sola propuesta por mes.

La obra presentada deberá estar producida.

SELECCIÓN Y DESARROLLO:

La fecha de referencia general del concurso es el día 20 de cada mes, en el que comienza la publicación de los trabajos presentados durante los 30 días anteriores, ya en la categoría con el nombre del mes presente.

Entre todos los proyectos recibidos, el jurado realizará una votación, teniendo en cuenta que el voto del público cuenta como un voto en el cómputo general. Para seleccionar el 'proyecto del mes', que será publicado como tal en el portal web de 967arte y en cuantos portales considere oportuno la organización.

Entre los 9 proyectos seleccionados de los 9 meses del año, se otorgarán los siguientes premios:

Premio 967arte proyecto joven

Dos menciones de honor

Premio voto del público (proyecto mejor valorado por el público entre los 12 seleccionados)

JURADO:

Un jurado profesional designado por 967arte formado por 7 personas seleccionará las propuestas ganadoras y su resolución será inapelable.

2 críticos de arte de reconocido prestigio.Catedrático de arte de la Universidad de Castilla La Mancha.Un creador nacional de reconocido prestigio.Presidenta de la asociación de galerías de arte de Castilla La Mancha.Director de la revista 967arte.Un representante de la JCCM.

PREMIOS:

Premio 967arte proyecto joven:

Insignia acreditativa de plata de 967arte y diploma acreditativo.

La publicación íntegra del proyecto en la edición impresa de 967arte.

Realización de catálogo y exposición que será itinerante por galerías de arte pertenecientes a la Asociación de galerías de arte de Castilla La Mancha.

Inclusión entre los artistas seleccionados por la Asociación de galerías de arte de Castilla La Mancha para la participación en la exposición de la feria internacional de arte contemporáneo que asista (Edición anterior Art Madrid).

3.000 euros en adquisición de obra. (No confirmado)

Menciones de honor:

Diploma acreditativo.

Artículo en la edición impresa de la revista.

Inclusión en catálogo y exposición colectiva que será itinerante por galerías de arte pertenecientes a la Asociación de galerías de arte de Castilla La Mancha

2.000 euros en adquisición de obra. (No confirmado)

Votación del público:

Un diploma acreditativo.

Artículo en la edición impresa de la revista.

Inclusión en catálogo y exposición colectiva que será itinerante por las galerías de arte pertenecientes a la Asociación de galerías de arte de Castilla La Mancha.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El hecho de participar en el concurso implica la plena aceptación de las bases, quedando la organización facultada para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas o para realizar cualquier variación y modificación de las mismas si fuese necesario. Estos cambios se anunciarían en la página web de 967arte.

No obstante, la organización tiene potestad para realizar cualquier variación y modificación de las mismas. Estos cambios se anunciarían en la página web.

La dotación económica de estos premios estará sometida a las retenciones fiscales legalmente establecidas.

Los autores de las obras presentadas cederán a 967arte el derecho de uso, exhibición y reproducción de las mismas para las publicaciones y exposiciones que pudiera organizar durante ese año.

EXPOSICIONES

Los artistas seleccionados asumirán el compromiso de presentar sus obras originales en perfecto estado y con los elementos necesarios para la realización del montaje (marcos, proyectores, magnetófonos, etc.)

967arte correrá con los gastos de transporte, seguro, montaje e instalación de la obra.

El seguro cubrirá exclusivamente los gastos de restauración por deterioro, hasta un valor máximo de 2.000 euros. No se cubrirán los daños ocasionados por deterioros de las obras debidos a la propia naturaleza de los materiales empleados.

La organización se reserva la posibilidad de modificar el montaje de las obras seleccionadas para la exposición, de acuerdo con los artistas, y en función de las necesidades expositivas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.